Arzobispado de Denver, EEUU: un nuevo diácono permanente hispano

El recién ordenado diácono Pedro Reyes de la parroquia St. William en Fort Lupton nunca imaginó que Dios lo fuera a llamar tan claramente al diaconado.

En un retiro del ministerio Cristo y Yo, donde servía con su esposa, Ana, Dios le mostró lo que quería para él.

“El Señor en una de las oraciones al Espíritu Santo del retiro me dio una visión donde me veía yo claramente vestido de diácono… Fue ahí donde empecé a tomar en serio el posible llamado”, dijo a El Pueblo Católico.

Y aseguró que con ayuda de los sacerdotes que han formado parte de St. William, ha descubierto que esto era lo que Dios verdaderamente tenía planeado para él y su familia.

El diácono Pedro es el único hispanohablante del grupo de 14 diáconos permanentes que fueron ordenados el pasado 22 de junio en Denver.

Nació en Los Ángeles, California, pero con orgullo dice: “Siempre digo que soy de Chihuahua, mi corazón es de México: es ahí donde crecí y donde conocí a mi esposa Ana”.

Después de casarse, él y su esposa se mudaron a Denver y ahora tienen tres hijas de 17, 15 y 12 años.

Su camino comenzó en la parroquia de St. William, donde por años él y su esposa sirvieron con el Movimiento Familiar Cristiano y después como formadores y líderes de Cristo y Yo.

“Ha sido un camino duro, pero a la vez hermoso”, afirmó.

Ahora que vuelve como diácono a la parroquia de St. William, lugar al que ha pertenecido por muchos años, dice que la gran diferencia y lo que más ama de su nuevo ministerio es “que ahora no solo voy a dar a Cristo nuestro Señor sacramentado bajo las especies del pan y vino consagrado, sino que ahora voy a dar a Cristo de una manera muy diferente… a través del evangelio. Yo presto mi voz para que Cristo hable a todos ellos”.

Asimismo, urge a todos los hombres que tengan una inquietud por el diaconado a tomarse esa inquietud en serio.

“El Señor se encargará de ponerlos donde él realmente los quiere, solo escuchen su voz”, concluyó.

Fuente: https://elpueblocatolico.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y e contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos. Si das tu consentimiento entendemos que estas de acuerdo con nuestra política de protección de datos.