Arquidiócesis de Puebla (México), 4 nuevos diáconos

Autora:  Gabriela García Muñoz/ @gabrielagarmuz

La Arquidiócesis de Puebla cuenta ya con ocho diáconos permanentes, de los cuales seis están casados, uno es viudo y uno más es soltero

En la Catedral Basílica, el arzobispo del estado de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, confirió el orden del diaconado permanente a cuatro laicos casados, por lo que a partir de ahora podrán asistir a los obispos y presbíteros en la celebración de la Eucaristía y en la distribución de la misma, además de administrar actos sacramentales como el bautismo y matrimonio.

Acompañado de sus obispos auxiliares, monseñor señaló que con la ordenación de estos cuatro diáconos, la Arquidiócesis de Puebla cuenta ya con ocho diáconos permanentes, de los cuales seis están casados, uno es viudo y uno más es soltero.

Agregó que las necesidades pastorales de la iglesia motivaron hace 50 años al Papa y a los obispos a retomar esta figura y contar con más personas consagradas para auxiliar en las funciones de enseñar y santificar.

Al respecto, aclaró que a un diácono permanente no le corresponde “confesar, ni presidir la Eucaristía” todo esto es propio del presbítero y por supuesto del Obispo.

“Su prioridad será su familia y su trabajo, pero como parte del orden sacerdotal tendrán que ejercer también su ministerio, especialmente en las comunidades donde sean destinados”, comentó.

Posteriormente, los nuevos cuatro diáconos manifestaron al líder de la grey católica su voluntad de consagrarse a la iglesia católica y difundir el ejemplo de Dios.

Los diáconos ordenados son: Andrés Miguel de la Vega Rivera, de la Parroquia de San Andrés Cholula; Pedro Galván Mayen, de la Parroquia de Jesús Obrero en Amalucan; José Noé Lugo; de la Parroquia de San Miguel Arcángel en Huejotzingo; y Fernando Alberto Esquivel, de la Parroquia de Guadalupe Hidalgo.

 

Fuente: http://impulsoinformativo.net/2018/08/23/ordena-arzobispo-cuatro-diaconos-permanentes/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.