Archidiócesis de Miami, EEUU: seis nuevos diáconos son ordenados

 

El Arzobispo Thomas Wenski ordenará al diaconado a seis hombres el sábado, 18 de diciembre de 2021, en la Catedral St. Mary. Cinco al diaconado permanente y uno como diácono transitorio, en preparación para la ordenación al sacerdocio.

“Es la misma ordenación sólo que dos caminos diferentes”, dijo el diácono Víctor Pimentel, director de la Oficina del Diaconado de la Arquidiócesis.

Los diáconos que no llegan a ser sacerdotes pueden estar casados en el momento de su ordenación. Si no lo están, hacen un voto de celibato.

Los deberes de los diáconos incluyen servir en el altar, predicar, cantar el Evangelio en la Misa y asistir al celebrante. Los diáconos también pueden bautizar, ser testigos de matrimonios y administrar la Comunión, aunque no pueden consagrar la Eucaristía, confesar o dar la absolución.

A continuación, breves biografías de los nuevos diáconos.

Francisco Álvarez-Gil

Álvarez-Gil, de 66 años, nació en La Habana, Cuba. Es médico y miembro de la parroquia St. Hugh, en Coconut Grove. Fue bautizado en la parroquia San Francisco de Paula, en La Habana y recibió el resto de sus sacramentos en Miami: la reconciliación y la primera Comunión en Our Lady of the Holy Rosary (ahora Holy Rosary-St. Richard) en Palmetto Bay; la confirmación en St. John Bosco, en Miami; y el matrimonio en St. Augustine, en Coral Gables. Está casado con Alicia Marie hace 45 años y tienen tres hijos: Julia, Angela y Frank Jr.

Erick José Cinco

Cinco, de 52 años, nació en Managua, Nicaragua. Es un profesional de la informática y miembro de la parroquia Our Lady of Lourdes, en Miami. Fue bautizado en la parroquia Santa Faz y recibió los demás sacramentos de iniciación en la Arquidiócesis de Managua. El sacramento del matrimonio lo recibió en Our Lady of Divine Providence en Miami. Está casado con Kenia hace 28 años y tienen tres hijos: Erick, Michaela y Suyen.

Ramón David González

González, de 48 años, nació en Salcedo, República Dominicana. Es dibujante de diseño arquitectónico y miembro de la parroquia All Saints en Sunrise. Fue bautizado en la parroquia San Rafael Arcángel y recibió todos sus sacramentos de iniciación en la Diócesis de La Vega, en La República Dominicana. Recibió el sacramento del matrimonio en la iglesia St. Joseph of The Holy Family, en Nueva York. Está casado con Yudis hace 26 años y tienen dos hijos: Vanessa y Narciso.

Inran Emilio Infante

Infante, de 52 años, nació en Santo Domingo, República Domi-

nicana. Es mecá-nico y miembro de la parroquia St. Stephen, en Miramar. Fue bautizado en la parroquia San Francisco de Asís en Santo Domingo, recibió los sacramentos de la reconciliación y la Comunión en la iglesia Nuestra Señora del Carmen en la Diócesis de San Francisco de Macorís; la confirmación en la Catedral de Santo Domingo; y el matrimonio en la parroquia Jesús Maestro, en la Arquidiócesis de Santo Domingo. Está casado con Doris hace 32 años y tienen tres hijas: Shantal, Nidia y Jennifer.

José David Mercado

Mercado, de 57 años, nació en Barranquilla, Colombia. Es ingeniero de sistemas informáticos y miembro de la parroquia St. Mark, en Southwest Ranches. Fue bautizado en la parroquia San Francisco de Asís en Barranquilla, recibió los sacramentos de la reconciliación, la Comunión y la confirmación en la parroquia de las Tres Avemarías; y el matrimonio en la Inmaculada Concepción, todas en la Arquidiócesis de Barranquilla. Está casado con Ana María hace 32 años y tienen tres hijos: David, Mónica y Laura.

Enzo Rosario Prendes

Prendes, de 29 años, nació en La Habana, Cuba. Es soltero y seminarista en formación al sacerdocio. Pertenece a la parroquia Good Shepherd en Miami. Fue bautizado en el Santuario Nacional de Nuestra Señora de Regla en La Habana, y fue confirmado en la parroquia del Cristo Redentor, también en la Arquidiócesis de La Habana.

https://www.thefloridacatholic.org

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *