25 años de ordenaciones diaconales en Barcelona, España

El domingo 4 de julio de 2015, a las 19h. se celebró una Eucaristía en la Parroquia Mare de Déu del Mont Carmel, de Barcelona, para dar gracias por los 25 años de la ordenación diaconal de Francisco Jiménez, conferida el 8 de julio de 1990, en la misma Parroquia, por el Cardenal Narcís Jubany, arzobispo de Barcelona, gran impulsor de la renovación del ministerio diaconal en España.
Paco Jiménez está casado con Pepita Zafra; son padres de tres hijos y abuelos de cinco nietos.
Paco ha llevado a cabo, durante todos estos años, su misión diaconal en la Parroquia y el barrio obrero del Carmel. En la homilía, el diácono Paco dijo, entre otras cosas: “Siempre he tenido muy claro, y así he intentado vivirlo, que el Ministerio del Orden no es un privilegio o un fin en sí mismo; sino un don, un instrumento, una opción personal y libre al servicio del Evangelio y de las personas, en especial a los más necesitados”.
Fueron muchas las personas que expresaron su testimonio de gratitud y reconocimiento de la labor realizada por Paco.
También, recientemente, ha celebrado los 25 años de ordenación diaconal, Ramón Buyreu, que fue ordenado diácono por el Cardenal Narcís Jubany en la Parroquia de la Mare de Déu de la Bonanova, de Barcelona, el 20 de mayo de 1990. Ramón Buyreu está casado con Maria Isabel Solé; son padres de cuatro hijos y abuelos de seis nietos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *