25 Nuevos diáconos permanentes para la Iglesia de Monterrey, México

La mañana de este sábado se llevó a cabo la celebración de la Santa Misa en la que 25 hermanos nuestros fueron ordenados diáconos permanentes.

La Eucaristía fue presidida por Mons. Juan Armando Pérez Talamantes, quien explicó durante la homilía el sentido de este servicio.

“La invitación que el señor hace a todos los cristianos y de manera especial hoy a ustedes hermanos en este llamado al diaconado, asociarse a su cruz, asociarse al misterio de su Redención”

“El Señor ha ido preparando el corazón de las familias y de ustedes hermano porque el día de hoy al conferirles este orden, sembrará la cruz, la propia cruz en su corazón de una manera especial”

El orden del diaconado, como toda vocación en la Iglesia, tiene sentido por el amor De Dios que ama a sus pueblo y tiene sentido por el servicio que los seres humanos queremos prestar bendecidos e iluminados por la gracia de Cristo.

Noticia enviada por: Diácono Carlos Jiménez de la Cuesta Otero

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y e contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos. Si das tu consentimiento entendemos que estas de acuerdo con nuestra política de protección de datos.