Fue distribuida por el CIDAL hace dos semanas

 

Con la edición anterior (n. 6) de este Informativo, del 24 de octubre pasado, distribuimos el formulario de una encuesta preparada por el Diác. Miguel Angel Herrera Parra, incardinado a la Arquidiócesis de Santiago de Chile y Sociólogo. Las reacciones por parte de algunas comunidades diaconales no se hicieron esperar y las primeras respuestas empezaron a llegar procedentes de Chile, Cuba, Argentina, Uruguay, Ecuador y Puerto Rico.

 

Como dice Miguel Angel en su presentación, a partir de esta encuesta pretendemos hacer un diagnóstico social y pastoral de los diáconos permanentes que residen en los países del subcontinente latinoamericano, para conocer y describir mejor la realidad que enfrentan estos clérigos y reflexionar después sobre su ministerio en el contexto eclesial de esta parte del mundo.

 

Si por cualquier motivo, alguno de nuestros lectores no hubiese recibido ese archivo anexo a la edición n. 6 de este Informativo, no duden en solicitarnos el envío de uno nuevo y, se necesitase formular alguna pregunta orientadora sobre el modo de responderla, puede dirigirse directamente a su autor: miguelangel.herreraparra@gmail.com Por favor, pedimos a los diáconos residentes en América Latina y el Caribe que no dejen de responderla. Será bueno para todos que conozcamos nuestras principales expectativas. Les recordamos que la fecha de vencimiento para el envío es el sábado 15 de diciembre de 2007. Posteriormente se dará a conocer los resultados.