Rafaela (Santa Fe) (AICA): Unos 80 miembros de la Pastoral Carcelaria de diversas diócesis del Litoral se congregaron en la localidad santafesina de Susana, en jurisdicción de la diócesis de Rafaela, para celebrar un encuentro de reflexión, capacitación y animación. Se eligieron nuevas autoridades.

Imprimir Enviar por mail | Comparte:
Unos 80 miembros de la Pastoral Carcelaria de diversas diócesis del Litoral se congregaron en la localidad santafesina de Susana, en jurisdicción de la diócesis de Rafaela, para celebrar un encuentro de reflexión, capacitación y animación.

El encuentro contó con representantes de las arquidiócesis de Paraná, Rosario y Santa Fe, y de las diócesis de Gualeguaychú y de Rafaela.

Durante el encuentro se tratraton tres temas, referidos a la comunidad, la espiritualidad de la pastoral carcelaria y la misericordia. Los disertantes, fueron los sacerdotes Alcides Miguel Suppo, de Rafaela, y Fernando Lardizábal, de Rosario, y el obispo diocesano de Rafaela, monseñor Luis Fernández.

Dentro del compartir general, hubo trabajos en grupo y reflexiones en común. La señora Patricia Alonso, coordinadora del Equipo Nacional, presentó la estructura de la Pastoral Carcelaria.

El encuentro culminó con la elección de un nuevo delegado regional. En esta ocasión, fue reelecto delegado el diácono permanente Darío Kemerer, del clero de Rafaela, y elegido subdelegado el laico Pablo Duarte, de Santa Fe.

La actividad contó con la participación de personas que estuvieron privadas de libertad y que ahora son miembros de la Pastoral Carcelaria.+