El domingo antes del eclipse (25/08/17) Joseph Sánchez, miembro de la parroquia de Santa Elizabeth Ann Seton en Oso, ofició por primera vez como diácono de la Iglesia Católica. La parroquia de Santa Isabel Setón es una de las más diversas en la diócesis de Wilmington. Su párroco, Roger DiBuo, es un sacerdote que ha viajado a través de continentes y mantiene una relación casi familiar con sus feligreses, siendo nuestra familia uno de ellos.

 

El padre Roger nos acompañó, por ejemplo, en la bendición de nuestra nueva casa en Bear, y también en los hitos más importantes de nuestros hijos, como graduaciones y matrimonios.

En los últimos diez años hemos visto que además de asiáticos, africanos, filipinos, blancos y negros, el número de asistentes hispanos ha aumentado considerablemente. Hemos visto bautismos y renovaciones de votos matrimoniales en español, y justo el domingo 20 de agosto un nuevo diácono hispano ofició por primera vez en esta iglesia.

 

El diácono Cruz Rodríguez ha estado en la iglesia durante mucho tiempo, y junto con Sánchez, llevan adelante el ministerio hispano. El objetivo del ministerio es mantener informada a la comunidad de habla hispana sobre las noticias y eventos que están ocurriendo en la Diócesis de Wilmington y en nuestra parroquia, diseñados para la comunidad de habla hispana y para cualquier otra persona interesada en participar. La asistente administrativa Lucy López también es hispana. Olga Matías, la esposa del nuevo diácono José Sánchez, es responsable de la educación religiosa y recientemente ha sido invitada a unirse al consejo asesor de educación católica de la diócesis.

A José  le ha llevado cinco años de preparación para ser diácono, vive en Nuevo castillo con su esposa, Olga. Sanchez trabaja en Siemens Diagnostics. Es facilitador de Pre-Cana, catequista de educación religiosa y abogado del Tribunal diocesano. "Es un buen sentimiento saber que mi tiempo de servicio como un diácono ordenado está por comenzar. Ha sido un largo viaje de discernimiento, oraciones y preparación académica"