Ayer, martes 6 de junio de 2017, falleció don Fernando Martínez Sabroso, diácono permanente de la diócesis de Alcalá de Henares. La Misa funeral se celebrará en el día de hoy, a las 11:00 h., en la Parroquia de San Martín Obispo de Valdilecha.

Fernando nació en Mondéjar (Guadalajara) el 31 de mayo de 1938, era psicopedagogo, estaba casado con Conchi y era padre de tres hijas. Vinculado a Cáritas desde los 18 años, Fernando Martínez Sabroso estaba jubilado, fue profesor de enseñanza primaria durante 40 años.

Fue ordenado diácono permanente en 1986. Pertenecía a la diócesis de Alcalá de Henares. En el año 2000 fue nombrado director de Cáritas Diocesana de Alcalá de Henares, cargo que compaginó con los de delegado episcopal de Pastoral Social de la diócesis complutense y de diácono de la parroquia de San Juan Bautista en la localidad madrileña de Arganda del Rey.

En el año 2004 fue elegido vicepresidente de Cáritas Española, fue el primer diácono permanente en España que accedió a un puesto de esta relevancia.

En la actualidad era Director Honorífico de Cáritas Diocesana por nombramiento del Obispo Mons. Juan Antonio Reig Pla.

Junto a esta intensa labor en favor de los mas desfavorecidos, de los predilectos del Padre, Fernando era conocido en la comunidad diaconal de España  por su labor llevada a cabo durante muchos años en el Comité para el Diaconado Permanente de la Conferencia Episcopal Española. La promoción del diaconado en muchas diócesis españolas y la organización de los Encuentros Anuales de los diáconos permanentes realizados por toda la geografía española, fueron labores a las que Fernando y su esposa Conchi se han dedicado con sumo esmero y dedicación. Nunca podremos pagarles toda la labor callada, entregada, generosa y fraterna realizada.

Quienes hemos sido testigos del ministerio de Fernando agradecemos a Dios su vida, nos unimos a la oración compartida para que se haya encontrado con Cristo Resucitado y junto a El siga cuidándonos como lo ha hecho siempre.

Querido Fernando, gracias, descansa en paz.