El curso se imparte en la Universidad Católica de la Santísima Concepción, en el  Instituto de Teología. Siendo el curso presencial

MISIÓN

Se trata de una institución de educación superior partícipe de la misión de la Iglesia Católica, que posee una comunidad académica de alto nivel y en permanente perfeccionamiento, orientada a formar personas y a ofrecerles oportunidades de educación continua, en un marco de cercanía, acogida y apoyo a sus necesidades académicas y personales.

Impulsan, desde la Región del Bío-Bío, la generación y aplicación del conocimiento, aportando al desarrollo social, cultural, económico, científico, moral y espiritual del país, sustentados en un proyecto educativo integral, de alto estándar de calidad, y en vinculación con una amplia red de instituciones y organizaciones nacionales e internacionales.

VISIÓN
La Visión Institucional es aquel estado futuro que se desea para la organización y que para la Universidad ha sido definida de la siguiente forma:
Centro de excelencia en la búsqueda de la verdad e irradiación del saber para el bien de la humanidad

DESCRIPCIÓN
El fuerte compromiso del Instituto de Teología con la Iglesia Local, nos ha llevado a colaborar con ella en la Formación Teológica de aquellos laicos que, por su especial vinculación con la Iglesia, disciernen su vocación al Diaconado Permanente.

PLAN DE ESTUDIOS
Este programa es uno de los más completos que existen en su tipo y cuenta con asignaturas de todas las áreas temáticas de la Teología: Sagrada Escritura, Teología Fundamental, Teología Dogmática, Teología Moral, Teología Práctica y Derecho Canónico.

El Plan de Estudios tiene una duración de tres años y las clases son todos los sábados por las mañanas.

 

REQUISITOS
Presentación del Sr. Arzobispo u Obispo respectivo.
Licencia de Enseñanza Media.

Lugar: Concepción, Chile