Tres diáconos permanentes para la diócesis de San Martín

San Martín, Buenos Aires, 8 de abril de 2011

El pasado 24 de marzo en la parroquia Nuestra Señora de la Merced, de Villa Ballester, el obispo de San Martín, monseñor Guillermo Rodríguez-Melgarejo, ordenó diáconos permanentes a los acólitos Alberto Basualdo, Juan Blas y Santos Angel Turano.

De esta manera, el Cuerpo de Diáconos cuenta ahora con 29 integrantes al servicio de la diócesis, mientras que la Escuela de Ministerios «San Felipe» prepara 12 candidatos, según informaron desde el obispado.

Participaron de la celebración las esposas e hijos de los ordenados, otros familiares, amigos y una nutrida concurrencia procedente de las parroquias en las que los nuevos ordenados ejercían sus ministerios.

Para la ordenación diaconal de los varones casados se requiere, además de la opinión favorable del Consejo de Ordenes, la expresa autorización de sus esposas, en este caso Liliana Isabel Cura de Basualdo, María Cristina Samaniego de Blas y Gladis Noemí Cruz de Turano, quienes con sus hijos e hijas revistieron a los candidatos con la estola cruzada y la «dalmática», el ornamente propio de este ministerio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *