Se realizó el 2º Encuentro Nacional de candidatos al diaconado con sus esposas

 

La Habana, Cuba, 5 de octubre de 2011

diaconomigue12@arzcamaguey.co.cu«>diaconomigue12@arzcamaguey.co.cu

 Del 27 de septiembre al 1 de octubre se celebró en la Casa San Juan María Vianney el II Encuentro Nacional de Candidatos al Diaconado con sus Esposas.

 El Encuentro contó con una jornada  dedicada a la oración  y meditación en silencio conducida por el P. Pablo Álvarez, sacerdote diocesano, Director Espiritual del Seminario San Carlos y San Ambrosio de La Habana, quien invitó a la oración y reflexión  con el tema “El discipulado”. Otro día del encuentro se dedicó a  un paseo en la ciudad donde se visitaron algunos Santuarios y lugares culturales de  interés, favoreciendo la comunión entre los participantes.

 Una tarde completa  se ocupó  en la realización de  un trabajo en equipos a partir de una exposición sobre las nuevas fronteras de la Misión en Cuba, inspirado en el trabajo del II Congreso de Diaconado Permanente de América Latina y el Caribe, celebrado en Itaicí, Brasil.

 Monseñor Domingo Oropesa, Obispo de Cienfuegos, y Presidente de la Comisión Nacional del Diaconado de la COCC, estuvo presente durante todo el Encuentro animando con sus palabras la necesaria formación del candidato, y el papel de la esposa y los hijos en el ministerio del diácono casado. El Encuentro fue organizado y conducido por los diáconos miembros de la Comisión Nacional y sus esposas.

 La Eucaristía de clausura estuvo presidida Monseñor Fabrice Ribet, Secretario de la Nunciatura Apostólica quien con sus palabras animó a los candidatos y sus familias a la formación, y al seguimiento de Cristo con una vida interior profunda.

 

Diác. Miguel Ángel Ortiz Corrales

Secretario Ejecutivo de la Comisión de Diaconado de la COCC

Referente Nacional del CIDAL en Cuba