Se realizará en Asunción el XI° Congreso Nacional de Diáconos Permanentes

 

Del 29 al 31 de enero de 2010

 

Diác. Pablo Espínola Ruiz, Secretario Ejecutivo de la

Coordinación Nacional Diaconado Permanente de la Conferencia Episcopal Paraguaya

Asunción 17 de enero de 2010

episcopal@episcopal.org.py

 

Al Centro Internacional del Diaconado Permanente de América Latina

 

            Nos es grato presentarles nuestros fraternales saludos en nombre y representación de la Coordinación Nacional de Diaconado Permanente y al mismo tiempo comunicarle la realización del XI° Congreso Nacional de Diáconos Permanentes a realizarse en la Arquidiócesis de la Santísima Asunción, en fecha 29, 30 y 31 de enero de 2010, con el lema “El Diácono está en la Iglesia, Casa y Escuela de Comunión”.

            Deseamos por intermedio de ustedes informar a la comunidad internacional de diáconos Permanentes que estaremos de congreso nacional, el décimo primero en toda la historia del Paraguay. De esta manera queremos manifestar nuestra intención de integrar esta apreciada comunidad aglutinada por ustedes, a través de este magnífico trabajo de comunicación que realizan. Y al mismo tiempo contar con sus oraciones para el éxito de este evento.

            Cabe destacar que dada la avanzada edad de algunos de los primeros diáconos ordenados, residentes en áreas rurales y que viven del cultivo y trabajos agropecuarios de nivel familiar, tal vez sería el último encuentro de ellos con todos los hermanos diáconos. Estos hermanos están radicados en la Diócesis de Villarrica del Espíritu Santo, origen del Diaconado Permanente en el Paraguay en al año 1980 aproximadamente.

            Agradecemos desde ya el interés que siempre han puesto por lograr la comunión de todos los Diáconos Permanentes y rogamos a Dios derrame sobre ustedes su Gracia abundante para el éxito de su misión pastoral.

            Nos despedimos de Uds. en Cristo Nuestro Señor y María Santísima, augurándoles ventura personal en este nuevo año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *