Retiro cuaresmal para diáconos y esposas de las diócesis catalanas

Los pasados días 2 y 3 de abril tuvo lugar en la Casa de Espiritualidad “Sagrada Familia” de Rubí, Barcelona, un nuevo Retiro cuaresmal para diáconos y esposas de las diócesis catalanas. Fue presidido por el obispo de Terrassa, Mons. Josep Angel Saiz Meneses, que desarrolló cinco conferencias  a lo largo de las dos jornadas que duró el Retiro, con el tema: “La Cuaresma, camino de conversión”.

 El Obispo invitó a todos los presentes a responder a la llamada a la conversión que nuestro Dios, Padre-Madre misericordioso nos hace a todos, como bautizados. En el Bautismo se produce el encuentro con Cristo; hay una llamada a la santidad y al apostolado, cada cual desde su lugar en la Iglesia y en el mundo.  En el encuentro con Jesucristo descubrimos la fuerza de su amor, que todo lo transforma, y nos invita a llevar a cabo la opción radical de cambiar nuestro corazón, para renovar, así, nuestra relación con Dios y con los hermanos.

 El rezo de Laudes y Vísperas y la celebración de la Eucaristía nos ayudaron a interiorizar las palabras que habíamos escuchado. Pedimos al Señor que nos ayude a vivir siempre, no sólo durante estos días, con las actitudes de María que se reflejan en el Magnificat: esperanza, reconocimiento y agradecimiento a Dios por su amor y su gracia: de ahí surge la profunda alegría del corazón, que queremos comunicar a este mundo herido y sufriente, para que la Pascua sea una realidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *