Primer encuentro del nuevo arzobispo de Barcelona con sus diáconos

Mons. Juan José Omella, quien inició su etapa como pastor de la archidiócesis de Barcelona, España, el 26 de diciembre de 2015, se reunió con la casi totalidad de los diáconos permanentes diocesanos el miércoles 6 de abril de 2016, a las 19h, en el Arzobispado.
Después de unas palabras iniciales por parte del obispo auxiliar, Mons. Senastià Taltavull, Mons. Omella saludó a los presentes, señalando la satisfacción que sentía por encontrarse por primera vez colectivamente con sus diáconos. Tras la plegaria inicial, respondieron a este saludo los diáconos Josep Urdeix, el más antiguo de los diáconos permanentes ordenados en Barcelona, y Rafael Sánchez, decano del Colegio Diaconal de la diócesis.
Durante más de una hora, Mons. Omella escuchó la presentación personal de cada uno de los diáconos. A continuación, tuvo lugar un intercambio de comentarios entre el Sr. Arzobispo y los presentes, en el cual se trataron diversos temas de interés ministerial, como la atención a los enfermos, la pastoral familiar, el apoyo de las esposas, la formación, las vocaciones al ministerio diaconal y la labor para difundir la importancia de este ministerio.
En la intervención que puso punto final al encuentro, Mons. Omella agradeció a los diáconos su labor en la diócesis y a las esposas su colaboración, e insistió en la necesidad de dar a conocer mejor, en las parroquias y en el Seminario, la misión que llevan a cabo los diáconos; hizo referencia a San Lorenzo y al documento del Papa “Amoris Laetitia”, y por último subrayó el fructífero intercambio que habían mantenido y les animó a proseguir con fidelidad su labor.
Aurelio Ortín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *