Postulantes a diaconado permanente inician clases en San Pedro

Oficina de Prensa de la Conferencia Episcopal Paraguaya

Asunción, Paraguay, 24 de febrero de 2011

episcopal@episcopal.org.py

 13 aspirantes al diaconado permanente iniciaron las clases la primera semana de febrero en el Instituto de Diaconado Permanente en la Diócesis de San Pedro Apóstol, Comunidad de Capiibary.

 Con gran entusiasmo comenzaron los nuevos postulantes al diaconado a participar de las clases que son impartidas por sacerdotes, diáconos y profesores capacitados que también cumplen labor en la universidad local. El desarrollo del programa abarca un periodo de 4 años y los estudiantes asisten una vez a la semana.

 “La formación permanente debe unir y armonizar todas las dimensiones de la vida y del ministerio del Diácono, debe ser completa, sistemática y personalizada en sus diversas dimensiones: humana, espiritual, intelectual y pastoral”, alegaron los responsables del área de diaconado permanente de la Conferencia Episcopal Paraguaya.

 El primer responsable de la formación de los mismos es el obispo, desde su admisión hasta su ordenación, como Rector del Instituto de Diaconado Permanente asiste el Pbro. Derlis Duré.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *