Ordenaciones diaconales en Tierra del Fuego

 

Agencia AICA

Río Grande, Tierra del Fuego, 22 de diciembre de 2009

 

El obispo de Río Gallegos, monseñor Juan Carlos Romanín, presidió el pasado sábado 19 de diciembre, en el gimnasio del Colegio María Auxiliadora, de Río Grande, provincia de Tierra del Fuego, la misa de ordenación de dos nuevos diáconos permanentes para la diócesis.

Se trata de Luis María Gómez y Dionisio Prado, alumnos de la Escuela Diocesana de Ministerios y Diaconado Permanente de la diócesis de Río Gallegos, quienes eligieron “Dame lo que me pides y pídeme lo que quieras” como lema de ordenación.

Estos diáconos permanentes estuvieron acompañados por sus respectivas esposas e hijos, y una gran concurrencia de todas las comunidades parroquiales de la provincia de Tierra del Fuego, como también por un gran número de sacerdotes y diáconos permanentes egresados de la Escuela.

Gómez fue adscripto a la parroquia San Juan Bosco, de Río Grande, para la atención de la capilla María del Rosario de San Nicolás, de la Margen Sur, mientras que Prado lo hará en la parroquia Nuestra Señora del Carmen, de la misma ciudad austral.

Con estas dos ordenaciones se ve acrecentado el Colegio Diaconal de la diócesis, llegando a un total de 11 diáconos permanentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *