Ordenación de un diácono permanente en la diócesis de Sant Feliu de Llobregat, Catalunya, España

El domingo 5 de noviembre, a las 18h, en la Parroquia de Sant Vicenç mártir, en Sant Vicenç dels Horts, de la diócesis de Sant Feliu de Llobregat, el obispo auxiliar de Barcelona, Mons. Antoni Vadell, por delegación del obispo de Sant Feliu de Llobregat, Mons. Agustí Cortés, ordenó diácono a Rafael Galofré Casas.

Rafael Galofré está casado, tiene una hija de 18 años y un hijo de 13 y ejerce el cargo de Ecónomo diocesano en la diócesis de Sant Feliu.

Rafael Galofré agradeció profundamente el acompañamiento de su esposa, de toda la familia y de la comunidad parroquial en el camino hacia el diaconado; añadió que el significado más profundo de esta ordenación queda recogido en aquellas palabras de Jesús a la samaritana: «Si conocieras el don de Dios y quién es el que te dice: ‘Dame de beber’, tú le habrías pedido, y él te daría agua viva «(Jn 4,10), para subrayar el valor del don de la llamada a servir al Señor en el ministerio diaconal.

Mossèn Antoni Roca, rector de la parroquia de St. Vicenç, agradeció la asistencia de todos los presentes en la celebración y mostró su satisfacción por contar con el servicio del nuevo diácono. De este modo, serán 18 los diáconos permanentes en la dióce

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *