Noticias diaconales de La Habana

 

Diác. Angel Alvarez Mir

Especial para el CIDAL

Arquidiócesis de La Habana, 26 de mayo de 2010

 

Nuestra Arquidiócesis cuenta con veinticuatro diáconos permanentes que ejercen su ministerio en distintas misiones pastorales: dos en la capilla central del Cementerio de Colón, en la misma Ciudad, dos en el Seminario Mayor San Carlos y San Ambrosio, uno como administrador y el otro como profesor de derecho canónico, otro como coordinador de la Renovación Carismática, otro está al frente de la Pastoral arquidiocesana de la Salud, otro se desempeña en el Secretariado Pastoral de la Arquidiócesis, otro coordina el Departamento de Misión y Apostolado Bíblico, otro es Coordinador Zonal de la Catequesis Arquidiocesana, otro ejerce su profesión de psiquiatra en un asilo de ancianos en el que atiende a personas que necesitan tratamiento psiquiátrico y los demás trabajan en sus respectivas comunidades cristianas.

 

La Arquidiócesis de La Habana cuenta, además, con cinco aspirantes al diaconado permanente que cursan su tercer año de formación. Dos de ellos son de mi Parroquia-Santuario de Nuestra Señora de Regla que está ubicada a la entrada del puerto y bahía de La Habana, y de la cual la venerada imagen es, desde 1714, Patrona del pueblo de Regla y de la propia Bahía de la Habana.

 

Nuestra comunidad tiene actualmente dos diáconos permanentes que ejercen su ministerio en dicho templo, al que peregrinan devotos de la Virgen de Regla de todas las diócesis de la Isla. La primera ermita fue levantada en 1688.

 

Cuando sean ordenados los otros dos que están en formación, nuestro Santuario contará con cuatro diáconos al servicio de la evangelización en ese templo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *