Mons. Stöckler instituyó en Quilmes a un grupo de Lectores y Acólitos

Son candidatos al diaconado permanente

Pbro. Félix Gibbs, Director de la Escuela Diaconal “San Lorenzo Mártir”
Quilmes, Buenos Aires, Argentina, 25 de noviembre de 2011

La diócesis de Quilmes celebró la clausura del año lectivo de la Escuela Diaconal “San Lorenzo Mártir” con una Eucaristía presidida por el Administrador Apostólico P. Obispo Luis Stöckler. En dicha celebración fueron instituidos 7 Acólitos y 4 Lectores. Acompañados por sus familiares y las Comunidades de pertenencia, junto a sus párrocos, vivieron con mucha alegría la coronación de una etapa en su proceso de formación y discernimiento.

La diócesis de Quilmes tiene una larga tradición, casi desde su fundación, en 1976, en la consolidación del ministerio diaconal. El primer diácono fue ordenado en 1979 por nuestro primer obispo, Jorge Novak. En este momento hay 90 diáconos al servicio de la evangelización en la Iglesia particular de Quilmes. Por esto mismo en la celebración participaron varios hermanos diáconos acompañando a sus futuros compañeros en el ministerio.

El diaconado fue rescatado del “olvido” a partir del Concilio Vaticano II. Al ser fundada la diócesis, Jorge Novak, inaugura la Escuela de Ministerios siendo fiel al espíritu conciliar. No se puede concebir en Argentina, esta diócesis,  sin hacer referencia al diaconado. Ha sido precursora en generar un espacio permanente de reflexión y de ordenación de ministros para hacer visible a Cristo Siervo en medio de su pueblo.

El 17 de diciembre asumirá la conducción pastoral de la diócesis su nuevo obispo, Carlos José Tissera, que ha tenido participación activa en la Comisión Episcopal de Ministerios de la Conferencia de Obispos de Argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *