MENSAJES/COMENTARIOS

 

  Por países y diócesis

 Chile

 

Santiago. El Padre Reginaldo Lima fue el alma y cerebro del Segundo Congreso Continental sobre Diaconado Permanente, siempre atento a todas las situaciones que se vivieron durante toda esa semana de fraternidad, en que participamos diáconos, esposas de diáconos, presbíteros, laicos y obispos de América Latina y el Caribe.

 

Su partida reciente, nos ha dejado perplejos y estremecidos, muy sorprendidos, pues en plena juventud (38 años) él pudo testimoniar el gran amor de Jesús, por todos lados.  El Padre Reginaldo ha mostrado cómo es un discípulo misionero del Señor, en el mundo actual, que nos desafía a cada instante.

 

También le recordaremos siempre -con enorme alegría- por su servicio tan silencioso, intelectual, humanitario y respetuoso. El Padre Reginaldo ha servido a la Iglesia del Brasil y a toda la Iglesia de América Latina, con profunda humildad, como un modelo para todos nosotros. Diác. Miguel Angel Herrera Parra.

 

Paraguay

 

            Asunción. Los diáconos permanentes de la Arquidiócesis de la Santísima Asunción nos unimos con pesar al dolor tan grande que nos embarga por la separación de un gran apóstol de Dios nuestro Señor, y nos alegramos como cristianos por la pascua del Padre Reginaldo de Lima, quien nos ilumina con su testimonio de vida, mostrándonos el camino que debemos recorrer y nos enseña que Cristo Jesús vive.

 

Rogamos por sus familiares y amigos consagrados para que tengan una serena aceptación de la voluntad de Dios. No olvidaremos su bondad y amabilidad, su sonrisa y sus palabras siempre oportunas, sobre todo su gran cariño por los diáconos. Dios lo tenga en su gloria. Concédele Señor el descanso eterno y brille para él la luz perpetua. Descanse en paz. Amén. Diác. Pablo Cecilio Ruiz Olazar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *