Mensaje del presidente de la CDB ante el Dia Internacional de la Mujer

La fecha del 8 de marzo, en la que se celebra el Día Internacional de la Mujer, significa principalmente el Día de la lucha por la igualdad de derechos, por el reconocimiento de la mujer en la sociedad.

La Comisión Nacional de Diáconos está preocupada por el aumento del feminicidio en el país, por los delitos morales y la violencia física y quiere unirse a la lucha por los derechos y la valorización de las mujeres.

Al honrar a las mujeres de todo Brasil, esta Presidencia rinde homenaje especialmente a las esposas de los diáconos permanentes, por el testimonio familiar, por la presencia y los ministerios en la Iglesia y por el importante apoyo a los cónyuges que se dedican al servicio eclesial, especialmente entre los pobres y excluidos.
También saludamos a las viudas de los diáconos que, a pesar de sufrir de nostalgia, permanecen firmes en la Iglesia, presenciando y ayudando a las familias diaconales.

María, Madre de Jesús y nuestra Madre, primera evangelizadora, mujer de fe, mujer de pie, intercede constantemente por las mujeres en Brasil. Amén!

Manaos, 6 de marzo de 2020
Diácono Francisco Salvador Pontes Filho, Presidente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.