Los Diáconos Permanente del NEA (Argentina), defendemos las Dos Vidas

Los Diáconos Permanente del NEA, defendemos las Dos Vidas

20 Ago 2018 Publicado enNacionales
Preocupados por la situación que y observando que aún, habiendo rechazado el Senada de la Nación, el proyecto presentado por la Cámara de Diputados que directamente “Legalizaba” la muerte de los niños inocentes e indefensos y teniendo en cuenta que con ello se ha profundizado la división del Pueblo Argentino, percibiéndose también fuertes presiones para avanzar en dicho proyecto; expresamos nuestra firme adhesión a lo manifestado por los Obispos de la Conferencia Episcopal Argentina en su carta a nuestro pueblo, que expresa puntualmente: VALE TODA VIDA.

Este es el texto que se difundió como conclusión del XIIIº Encuentro de Diáconos Permanentes del NEA que se realizó durante este fin de semana en Oberá. El Encuentro contó con la participación de más de 80 diáconos perteneciente a las 10 diócesis que integran la región.
Recordemos que durante el encuentro hubo una jornada de formación que estuvo a cargo del Obispo Damián Santiago, quien desarrolló una explicación sobre el Evangelii Gaudium o la Alegría del Evangelio. La formación estuvo dividida en dos partes. Además, se discutió y se armó un documento sobre la opinión de los diáconos del NEA sobre la discusión del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) y que compartimos arriba.
También, se celebró una misa en la Catedral San Antonio presidida por el Obispo de la Diócesis de Oberá, Damián Bitar y acompañado por el Obispo de Santo Tomé: Monseñor Gustavo Montini y los presbíteros Narciso Baumgratz y Carlos Rojo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.