La Diócesis de Neuquén recibió tres nuevos diáconos permanentes

Neuquén, 8 de agosto de 2010

Participamos a todos, por este valioso medio de esta gran noticia: el pasado viernes 6 de agosto, en la Catedral María Auxiliadora Madre del Neuquén, han sido ordenados tres nuevos diáconos permanentes.

Presidió la Eucaristía nuestro Padre Obispo: Marcelo Melani junto con su obispo coadjutor Virginio Bersanelli, concelebrando con sacerdotes y diáconos de la zona.

La homilía estuvo a cargo del P. O. Virginio, quién expreso claros y precisos conceptos sobre el diaconado permanente, destacando esta gran riqueza para la Iglesia.

Los nuevos ordenados son:

Víctor Hugo Campos, de la parroquia María Madre de la Iglesia del Barrio Alta Barda, que cuenta con tres capillas, es comerciante en actividad, desarrolla su actividad pastoral en la jurisdicción de dicha parroquia, siendo el coordinador general de la catequesis.

Rodolfo Forquera, de la parroquia Nuestra Señora de la Asunción, del Barrio Villa María, es jubilado, su tarea pastoral, la desarrolla en la jurisdicción de dicha capilla, siendo el encargado de la misma.

Carlos Obreque, de la Parroquia Nuestra Señora de Lujan del Barrio Progreso, también de esta ciudad, es jubilado, su tarea pastoral la desarrolla en dicha parroquia y en la pastoral de la salud.

Todos son casados, con hijos y nietos, por lo que también participaron sus esposas, familiares y hermanos de las distintas comunidades.

Con estas nuevas ordenaciones de Diáconos Permanentes, el número de los mismos asciende a diecinueve.

Próximos a celebrar a San Lorenzo diácono, un fraternal saludo a todos los que hacen CIDAL y a todos los diáconos con el deseo de que esta nueva celebración nos encuentre sirviendo según el modelo de Jesús.
Volver

Informes: pablovi.emld@gmail.com u obsjusto@act.net.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *