Fiesta patronal de los diáconos de las tres diócesis de la Provincia eclesiástica de Barcelona, España.

El 21 de enero, festividad de los santos Fructuoso, obispo, y de sus diáconos Augurio y Eulogio, celebraron conjuntamente la fiesta patronal los diáconos de las diócesis de Barcelona, ​​Sant Feliu y Terrassa, que forman la Provincia Eclesiástica de Barcelona. Los santos Fructuoso, Augurio y Eulogio murieron mártires en el anfiteatro de la ciudad romana Tarraco (Tarragona), el 21 de enero de 259.

A las 12:00, un grupo de ochenta personas, diáconos y familiares, celebraron la Eucaristía en la Parroquia de la Virgen de la Paz, presidida por el arzobispo de Barcelona, ​​Mons. Juan José Omella, concelebrada por el obispo auxiliar, Mons. Sebastià Taltavull, por el sacerdote Presidente de la Comisión del Diaconado, Mn. Josep Serra, y el rector de la Parroquia, Mn. Manel Claret.

En la homilía, el Sr. Arzobispo instó a los diáconos a seguir el ejemplo de los santos patronos, diáconos mártires, como el de Esteban, Lorenzo y Vicente. Agradeció la labor que los diáconos hacen en las diócesis y agradeció también el apoyo y la generosidad de las esposas de los diáconos.

A continuación compartieron la comida de hermandad en los mismos locales de la parroquia.  En la sobremesa, se entregó un recuerdo de reconocimiento a los diáconos que en 2017 celebran su XXV aniversario de la ordenación, Mn Pedro Arribas, el 29/06/1992, y Mn Eduardo Ocio, el 11/10/1992.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *