Escuela Diaconal Felipe Diácono en Chile, realiza Curso de Formación Básica Cuidado y Esperanza

Escuela Diaconal Felipe Diácono realiza Curso de Formación Básica Cuidado y Esperanza

En cuatro sábados, cincuenta personas de la Escuela Diaconal están recibiendo formación sobre prevención de abusos sexuales y la creación de ambientes sanos, seguros y respetuosos de la dignidad de todos, como base para la prevención de todo tipo de abusos.

Hasta el sábado 10 de julio, se realiza la Formación Básica Cuidado y Esperanza que imparte el Consejo Diocesano para la Prevención y Acompañamiento de Víctimas de Abusos de Valparaíso a la Escuela Diaconal Felipe Diácono.

A este grupo, se sumaron feligreses de las parroquias San Felipe Neri de Villa Alemana y San Benito de Chorrillos, Viña del Mar. En cuatro sesiones, han recibido la formación de parte de los formadores: Mauricio Fernandez, Ana Koppmann, Juan de Dios Matus, Verónica Flores y Alicia Sanhueza. También, tendrán dos sesiones más que incluirán un taller sobre el documento ISE, Integridad en el Servicio Eclesial.

Los objetivos de este curso son:

1. Entregar los elementos básicos para la adecuada formación de clérigos, catequistas y agentes pastorales en el conocimiento de las materias relevantes en relación al abuso sexual.

2. Motivar el compromiso de los participantes con la prevención, detección temprana de los abusos y la ruptura del silencio que permite su continuación (terceros activos).

3. Fomentar la comprensión de la promoción de ambientes sanos, seguros y respetuosos de la dignidad de todos, como base para la prevención de todo tipo de abusos.

Contacto:
Consejo Diocesano para la Prevención y Acompañamiento de Víctimas.
Contacto: Sra. Alicia Sanhueza Estay
secretaria.prevencionvalpo@gmail.com

Fuente: Consejo Diocesano para la Prevención y Acompañamiento de Víctimas – Comunicaciones de Valparaíso
Villa Alemana, 30-06-2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.