La Escuela de formación de los diáconos permanentes está dirigida por monseñor Juan Álvaro Zapata, desde hace siete meses, pero su historia ya tiene más de 20 años, desde que este ministerio fue instituido por el cardenal Pedro Rubiano en 1995.
Por la escuela han pasado alrededor de mil familias. Se han ordenado 250 diáconos. De ellos sirven a esta Arquidiócesis 137, los demás están en otras diócesis, especialmente las diócesis urbanas, algunos han muerto y ya hay muchos eméritos.
La escuela tiene un gran compromiso con las esposas, que también se reúnen una vez al mes, no sólo para formarse, si no para fortalecer vínculos fraternos.
Buen día reciban un cordial saludo, deseo adquirir formación para ejercer el Ministerio de Diaconisa, agradezco información al respecto.
Muchas gracias.
Estimada Myriam
Hoy por hoy, en la Iglesia Católica, la mujer no puede ser ordenada diaconisa. Es un tema que en la actualidad está en debate, pero no hay nada decidido. En nuestra web hay varios artículos relacionados con el tema https://serviren.info/page/2?s=mujer
Un abrazo fraterno
Juan Múgica
me gustaria iniciar el proceso de formacion
Buenas noches, quisiera conocer los requisitos para aspirar a diácono permanente.
Estimado Leonardo:
Lo mejor es que te pongas en contacto con tu diócesis, con el párroco ellos te podrán decir con precisión los requisitos
Un saludo Juan
Buen día
En mi Arquidiocesis esta cerrado hace varios años el instituto de formación del Diáconado Permanente, siento este llamado a este servicio, pero no pudiendo formarme en mi Arquidiocesis podría hacerlo en esta escuela? Hay alguna formación virtual? Gracias.
Quedo atento.