El diácono hispano Ricardo Burgos recién ordenado en Honolulu (EEUU), y su compañeros, reciben el destino pastoral

Seis de los 10 diáconos permanentes recién ordenados han sido asignados por el Obispo Larry Silva al ministerio diaconal en sus propias parroquias, entre ellos el diácono hispano Ricardo Burgos. Cuatro irán destinados a parroquias que no son las suyas.

Ir a sus parroquias de origen son:
• Diácono Ricardo Burgos de la Parroquia San Juan Bautista, Kalihi
• Diácono Andres (Bambi) Emayo de la Parroquia Holy Cross, Kalaheo, Kauai
• Diácono Rafael Mendoza de la Concatedral de Santa Teresa, Honolulu
• Diácono Jonathan Ocampo de la Parroquia de la Inmaculada Concepción, Ewa
• Diácono Christopher Ribucan de Holy Rosary Parish, Paia, Maui
• Diácono Craig Camello de la Parroquia de San Benedicto, Honaunau, Big Island

Ir a otras parroquias que no son las suyas:
• Diácono Gerald (Gary) Streff de St. Jude, Kapolei, asignado a la Parroquia de la Resurrección del Señor, Waipio
• Diácono Glenn M. (Mike) Brown de la Parroquia St. Jude, Kapolei, asignado a Holy Family Parish, Honolulu
• Diácono Raymond Lamb de San Juan el Bautista, Kalihi, asignado a la Parroquia de Nuestra Señora del Buen Consejo, Pearl City
• Diácono David Watson Parroquia de San José, Hilo, asignado al ministerio diaconal en la Parroquia de Santa Teresa, Mountain View

 

El Diácono John Coughlin, director del programa de formación diaconal de la diócesis, calificó las asignaciones parroquiales como una ciencia «imprecisa», que se toma con la colaboración de los directores de formación de diaconado, el equipo «central» que ayudó en la capacitación de diáconos y la junta de personal del clero. Afirmo que al tomar la decisión de los destinos «La junta considera la necesidad, las solicitudes de ayuda de los presbíteros y la distribución actual según las capacidades de cada cual».

Dió el ejemplo de la Parroquia de St. Jude en Kapolei, que tuvo dos hombres ordenados diáconos el mes pasado. La parroquia del oeste de Oahu ya tiene tres diáconos, así que uno de los recién ordenados fue a la Parroquia de la Resurrección del Señor en Waipio, que tenía un solo diácono, y el otro a la Sagrada Familia, cerca del aeropuerto, que no tenía ninguno.

Los dos diáconos de Nuestra Señora del Buen Consejo están llegando a la edad de jubilación, por lo que también recibió uno de otra parroquia, dijo.

Los nuevos diáconos viven principalmente relativamente cerca de sus parroquias asignadas.

El diácono Ricardo Burgos, que habla español y ahora reside en Kaneohe, ha estado activo en la Parroquia St. John the Baptist en Kalihi, que tiene una fuerte comunidad hispana católica, por lo que permanecerá allí.

El Diácono Dave Watson, aunque trabaja en San José en Hilo, que tiene un diácono, vive cerca de la Parroquia de Santa Teresa en Mountain View, por lo que irá allí.

Por supuesto, el propio diácono también tiene voz en la decisión, dijo Coughlin. El obispo «toma en consideración el deseo de un diácono, especialmente si no hay otros factores mitigantes», dijo

 

Los nombramientos de los Diáconos Burgos, Emayo, Mendoza, Ocampo y Ribucan fueron «efectivos inmediatamente» con la publicación de los avisos oficiales en el Heraldo Católico del 26 de enero en el cual se anunciaron todos los nombramientos.

Los nombramientos de Deacons Streff, Brown y Lamb entraron en vigencia el 1 de febrero.

La designación del Diácono Camello entró en vigencia el 2 de febrero y la del Diácono Watson entrará en vigencia el 13 de febrero.

Tomado de: http://www.hawaiicatholicherald.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.