El Diácono Dominic Cerrato es el director de Formación Diaconal para la Diócesis de Joliet, Illinois. También se desempeña como director ejecutivo de Ministerios Diaconal, un servicio a nivel nacional desarrollado bajo el obispo Jeffrey Monforton de la Diócesis de Steubenville que acompaña a los diáconos permanentes.
El Diácono Dominic fue ordenado diácono permanente católico en 1995 para la Diócesis de Steubenville, Ohio. Obtuvo un Ph.D. en teología de la Fundación Teológica Católica a través de la Universidad de Duquesne en 2009; una maestría en teología de la Universidad de Duquesne; y una licenciatura en teología de la Universidad Franciscana de Steubenville, Ohio.
El Diácono Dominic es autor de «En la persona de Cristo el Siervo: una teología del diaconado basada en el pensamiento personalista del papa Juan Pablo II» (St. Ephraem Press, 2014) y «La indispensabilidad del diaconado» (Josephinum Diaconal Review , 2017). Fue colaborador de «Carácter del diácono: los fundamentos espirituales y pastorales» (Paulist Press, 2017).
Deacon Dominic es miembro de la Fellowship of Catholic Scholars y de la Asociación Nacional de Directores de Diaconado, y se desempeña como director de dirección espiritual para el Pastoral Solutions Institute en Steubenville. Está casado con Judith Cerrato desde 1982, y la pareja tiene siete hijos y muchos nietos. Deacon Dominic fue nombrado Editor de The Deacon en abril de 2018.
Funete: Deacon Digest