Diócesis de Segorbe Castellón, España: Sesión formativa de los diáconos permanentes junto a la FRATER

El lunes e celebró una nueva sesión formativa de los diáconos permanentes de la Diócesis. El objetivo de estas sesiones es profundizar en el conocimiento de las distintas realidades eclesiales que desarrollan sus actividades en amplios sectores de la vida social.

En esta ocasión, Miguel Ángel Sánchez, Joan Manuel Arnau y Ximo Nebot fueron los encargados de presentar ante los diáconos permanentes la Fraternidad Cristiana de Personas con Discapacidad de Castellón (Frater Castelló), un Movimiento de Apostolado Seglar integrado en la Acción Católica. Una realidad que surge del corazón mismo de la enfermedad, la limitación física y el deseo de superarlas. Inspirada en la fe cristiana, cuenta con sedes en Castellón y La Vall. Ofrece servicios de atención integral a personas con discapacidad en el centro Maset de Frater.

Sus objetivos generales son la promoción integral de las personas enfermas y con discapacidad; el protagonismo de las personas con discapacidad; la inclusión de las personas con discapacidad en la Sociedad y en la Iglesia y la reivindicación social de los derechos de las personas con discapacidad. Tras la charla, se generó un coloquio que sirvió para aclarar dudas pero, sobre todo, para que los diáconos permanentes conocieran de primera mano una realidad de gran relevancia en la actualidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.