Los primeros 47 candidatos al Diaconado Permanente, en la Diócesis de San Cristóbal, asistieron este fin de semana al módulo introductorio en el Seminario Diocesano Santo Tomás de Aquino.
El obispo, monseñor Mario Moronta, indicó que “es Dios quien llama por medio de la Iglesia; además, el candidato debe responder por escrito que acepta entrar en el proceso formativo y que cuenta con la debida autorización de su esposa y el conocimiento de sus hijos, en el caso de que esté casado”.
La formación en el Diaconado Permanente en la Diócesis de San Cristóbal consistirá en un periodo formativo de 3 años, con experiencias de estudios académicos y de prácticas pastorales en sus parroquias. Asimismo, durante este tiempo le serán conferidos los ministerios de la Comunión, Lectorado, Acolitado, así como la Admisión a las Órdenes Sagradas.
“El Diaconado Permanente es una nueva figura para nosotros en la Diócesis de San Cristóbal; no quiere decir que recientemente haya sido creado por la Iglesia”, señaló el Pbro. Gonzalo Ontiveros, coordinador de la comisión para los Diáconos Permanentes. Explicó además que “su historia viene desde los orígenes de la Iglesia, y el Concilio Vaticano II habla sobre esta figura”.
Los posibles candidatos al Diaconado Permanente provienen de las parroquias: San Pablo Apóstol, en Coloncito; San Juan Eudes, de El Palmar de La Copé; San Rafael Arcángel, de El Piñal; San Juan Bautista, en Ureña, y en La Ermita; Inmaculado Corazón de María, en La Tendida; San Bartolomé, en El Cobre; Santísima Trinidad, en La Fría, y en Pirineos; San Antonio de Padua, en Pregonero; Buen Pastor, en Puente Real; San José, en Colón; Santa Rosa de Lima y San Martín de Porres; Nuestra Señora de la Consolación; San Juan Bosco y María Reina de todos los Santos, en Táriba; Santa Ana; Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, en Lobatera; Divino Redentor, en San Cristóbal; Inmaculada Concepción en Zorca; Santa Teresa, en San Cristóbal; el Sagrario- Catedral; San Miguel Arcángel, en Barrancas; Nuestra Señora de los Ángeles, en La Grita; María Auxiliadora, en Cordero, y Santísimo Salvador en San Cristóbal.
Fuente: https://lanacionweb.com