Seis hombres de toda la diócesis pasan sus últimos días como laicos. Comenzando con su ordenación del 3 de noviembre en Ss. Simon y la catedral de Judas, siempre serán conocidos como «diáconos».
Antonio Alvarez, Martín Gallo, Jim Myers, Catarino Portillo, Steve Schmidt y Jeff Strom, junto con sus esposas, celebrarán vísperas solemnes con la comunidad el 2 de noviembre en la parroquia St. Thomas the Apostle. El obispo auxiliar Eduardo A. Nevares dirigirá ese servicio de oración.
Dcn. Doug Bogart, director asociado de educación y formación para el diaconado, dijo que para convertirse en diácono permanente en la Diócesis de Phoenix se requieren cinco años de estudio, más un requisito previo de dos años del programa del Instituto Catequético de Kino. Esta es la quinta cohorte de diaconado Dcn. Bogart se ha preparado desde 2010.
«El programa de formación es muy completo», dijo Dcn. Bogart. «Los hombres están bien entrenados en formación humana, formación espiritual, formación pastoral y formación intelectual».
Cada candidato completa una rotación a través de un hospital. También completaron muchas horas de formación litúrgica con instructores con títulos de maestría o superiores.
«Es un programa de formación sólido. Nos enfocamos en la espiritualidad y el llamado a la santidad», dijo. “Un hombre realmente tenía que estar dispuesto a elegir la santidad en su deseo de orar, acercarse a Jesús y ser transformado por Él. Si no, se retirarán, se irán «.