Diócesis de Phoenix (EEUU): Seis nuevos diáconos, tres iberoamericanos, todos español parlantes

Seis hombres de toda la diócesis pasan sus últimos días como laicos. Comenzando con su ordenación del 3 de noviembre en Ss. Simon y la catedral de Judas, siempre serán conocidos como «diáconos».

Antonio Alvarez, Martín Gallo, Jim Myers, Catarino Portillo, Steve Schmidt y Jeff Strom, junto con sus esposas, celebrarán vísperas solemnes con la comunidad el 2 de noviembre en la parroquia St. Thomas the Apostle. El obispo auxiliar Eduardo A. Nevares dirigirá ese servicio de oración.

Dcn. Doug Bogart, director asociado de educación y formación para el diaconado, dijo que para convertirse en diácono permanente en la Diócesis de Phoenix se requieren cinco años de estudio, más un requisito previo de dos años del programa del Instituto Catequético de Kino. Esta es la quinta cohorte de diaconado Dcn. Bogart se ha preparado desde 2010.

«El programa de formación es muy completo», dijo Dcn. Bogart. «Los hombres están bien entrenados en formación humana, formación espiritual, formación pastoral y formación intelectual».

Cada candidato completa una rotación a través de un hospital. También completaron muchas horas de formación litúrgica con instructores con títulos de maestría o superiores.

«Es un programa de formación sólido. Nos enfocamos en la espiritualidad y el llamado a la santidad», dijo. “Un hombre realmente tenía que estar dispuesto a elegir la santidad en su deseo de orar, acercarse a Jesús y ser transformado por Él. Si no, se retirarán, se irán «.
Los candidatos hablan español, y todos tienen «matrimonios buenos y fuertes», Dcn. Dijo Bogart.
«Sus esposas han entrado mucho en la formación con ellas, apoyándolas, animándolas y estando en clase con ellas», dijo.

Dcn. Bogart dijo que cuando un hombre es ordenado diácono, afecta su matrimonio.

«El hombre que está ordenado en el diaconado está aceptando el llamado para que toda su familia se transforme de una manera especial», dijo. «Es importante que la esposa diga» sí «al Señor y a su ordenación».
Steve Schmidt nació en Sioux City, Iowa. Creció en la fe bautista y se convirtió al catolicismo en 2007 en la parroquia St. Timothy en Mesa. Al pasar por RICA, su esposa, Donna, su hija, Anna y otros lo alentaron a ingresar al diaconado.

«En solo 11 años, Dios transformó mi corazón de ser anticatólico a ser católico y diácono permanente en la Diócesis de Phoenix», dijo Schmidt en su autobiografía presentada. “Solo Dios pudo lograr tal
guión.»

Martín Gallo, que será asignado a la parroquia Our Lady of Perpetual Help en Glendale, nació en el estado de Jalisco, México.

«Mi vida espiritual ha cambiado extremadamente debido a los últimos 10 años de formación, la oración y mi disposición a entregar mi vida a Cristo», escribió Gallo en su autobiografía. «Descubrí que Jesús es mi único y único amigo y nunca me ha abandonado».

Jim Myers, quien será asignado a la parroquia de San Francisco de Asís en Flagstaff, creció en una familia con ocho hermanos y hermanas y se casó con su esposa, Teresa, hace 10 años.
«Una de las bendiciones, y hay muchas, del proceso de formación es que me inculcó el deseo de profundizar mi relación con la Santísima Trinidad y saber más sobre Su Iglesia aquí», escribió Myers.
Fuente: www.catholicsun.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *