El Obispo se reúne con los diáconos permanentes y aspirantes
A lo largo de la mañana hubo tiempo para el diálogo distendido así como para el conocimiento por parte de Don Sebastián de cada una de los circunstancias personales, familiares, pastorales y laborales que acontecen en toda y cada uno de los miembros de este colectivo.
Durante su intervención, nuestro prelado, se dirigió a los presentes haciendo especial hincapié en la importancia que el diaconado permanente tiene para el futuro de la Iglesia, tal y como se lo ha manifestado el Papa Francisco en su reciente visita «ad limina», durante la que le ha insistido en atender de manera especial la vocaciones al diaconado y fomentarlas en todas las parroquias.
El Obispo se mostró ilusionado e ilusionante con la familia diaconal y animó insistentemente a que la figura de Cristo Servidor esté más que nunca ejemplificada entre sus miembros.
La jornada culminó con un intercambio de experiencias e ideas donde pudieron participar diáconos, aspirantes y formadores y de cuyas intervenciones se quedó que en un futuro próximo urge ir atendiendo a lagunas de la conclusiones pastorales allí expresadas.
Andrés Borrego
Diácono permanente