Diácono Ton Broek­man, Palencia, España: El modelo económico «no ayuda a construir el futuro»

Palencia acogió el Encuentro Nacional de Justicia y Paz España del 13 al 15 de abril, coincidiendo con el 50 aniversario de la entidad. Reflexionó sobre la despoblación en el medio rural y los modelos alternativos de economía sostenible

El Encuentro Nacional de Justicia y Paz España, que tuvo lugar en Palencia entre el 13 y 15 de abril, reflexionó sobre la despoblación en el medio rural y los modelos alternativos de economía sostenible. Su celebración coincidió con el 50 aniversario de la constitución en España de Justicia y Paz (JyP).

El encuentro llevó por título Medio rural, una apuesta de vida y estará abierto al público en general.

Durante la presentación, Ton Broekman –diácono permanente y coordinador de Justicia y Paz de Palencia–  aseguró que el modelo económico vigente, por el que apuesta el mundo globalizado, «no ayuda a construir el futuro», y que sin embargo ellos defienden, desde una visión cristiana, «otro modelo que apuesta por la sostenibilidad en el medio y largo plazo».

En este sentido, durante el encuentro se lanzó «un mensaje de esperanza», explican desde Justicia y Paz, y se habló «de un futuro para el medio rural con modelos alternativos de economía, consumo, desarrollo, bienestar y participación en los procesos».

Tomado de: Alfa y Omega

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.