Crece el número de diáconos permanentes en la Iglesia que peregrina en Cuba

Escrito por el Diác. Miguel Ángel Ortiz Corrales, corresponsal en Cuba.

Camagüey 18 de julio 2016. En la noche de hoy, la Basílica Menor Catedral Metropolitana de Camagüey se llenó con la asistencia de cientos de fieles que acudieron de diversas zonas de la Arquidiócesis para la celebración de la Eucaristía, donde recibieron el Sacramento del Orden cuatro hermanos, de ellos dos como diáconos permanentes, uno como diácono transitorio y uno recibió el grado de presbítero.

Los diáconos permanentes son: Antonio Jesús Romero Piedra y  Rolando Mitchel Acuña Pérez, quienes estuvieron preparándose por cinco años en la Escuela Arquidiocesana para el Diaconado.

La celebración estuvo presidida por su Excelencia Mons. Juan de la Caridad García Rodríguez,  Arzobispo de La Habana y antiguo Arzobispo de Camagüey, estuvieron presentes además su Excelencia Mons. Domingo Oropesa Lorente, Obispo de Cienfuegos y Presidente de la Comisión de Diáconos Permanentes de la COCC, los presbíteros y diáconos de la arquidiócesis e invitados de otras diócesis. En la exhortación, Monseñor Juan reseñó todo el bien que puede hacer un diácono en una comunidad y los  invitó  a una vida de servicio y oración fundamentalmente la Santa Misa y la Liturgia de las Horas. Con esta ordenación el número de diáconos permanentes en Camagüey  asciende a 14.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *