Centro Internacional del Diaconado: Conferencia de Estudios sobre el diaconado

Los días 15 a 18 de septiembre tendrá lugar, Dios mediante, una Conferencia de Estudios sobre el diaconado, en formato virtual, desde Barcelona, España, en relación a las crisis que el mundo está padeciendo y a la aportación que los diáconos pueden hacer en relación a ellas.

El Centro Internacional del Diaconado (CID), fundado en 1965 para la difusión del diaconado en el mundo, el estudio sobre el diaconado y el intercambio de experiencias diaconales, organiza cada cuatro años una Conferencia de Estudios, hasta ahora presencial, en distintos países. Este año iba a tener lugar presencialmente en Barcelona, pero debido a la pandemia será virtual. El título de la Conferencia es “El rostro cambiante del diaconado en un mundo en cambio”; el subtítulo es “¿Cómo responden los diáconos a las crisis ecológicas, económicas, culturales, sociales y sanitarias en el mundo actual?”.

En la web del Centro Internacional del Diaconado (www.diaconia-cid.org) se encuentra, en inglés, (dentro de pocos días estará también disponible en español y alemán) el programa de la Conferencia y el formulario para la inscripción, que incluye la posibilidad de inscribirse solo a la Conferencia (miembros del CID y no miembros) y a la Asamblea General del CID, con la votación para la renovación de cargos para la Junta directiva y los Delegados (solo miembros).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.