Trece nuevos diáconos en la diócesis de Jefferson City, EEUU, varios de ellos latinoamericanos

El obispo Shawn McKnight, obispo de la Diócesis de Jefferson City, ordenará a 13 hombres a la orden de diáconos durante una misa el sábado 4 de mayo, a las 10 a.m. en la Catedral de San José, 2305 W. Main, Jefferson City.
Los hombres, todos casados, se unen a otros 70 diáconos permanentes en servicio activo en la Diócesis. El diaconado es el primero de los tres rangos en el ministerio ordenado en la Iglesia Católica. El obispo McKnight explicó en un artículo de julio de 2018 en el periódico diocesano que “los diáconos son mensajeros. Son intermediarios, son intermediarios «, que ayudan a conectar la participación laica con las responsabilidades sacerdotales de los pastores y obispos. «En esencia, el diácono está involucrado en apoyar a todos los demás en su papel en la Iglesia», dijo. El obispo McKnight publicó recientemente Comprender el diaconado: fundamentos históricos, teológicos y sociológicos, que se ha convertido en un recurso esencial para teólogos, ministros y otros.
Los diáconos son llamados a varios roles y responsabilidades en la Iglesia. Esto incluye proclamar el Evangelio durante la liturgia, predicar, enseñar y guiar a las personas en oración, bautizar, presenciar matrimonios y dirigir funerales y despertares. También tienen la responsabilidad de ser líderes en la identificación de las necesidades de los demás, organizar la respuesta de la Iglesia a esas necesidades y eliminar las injusticias o desigualdades que causan tales necesidades.
Debido a las limitaciones de espacio, la misa se limita a los invitados. La Diócesis está proporcionando una transmisión en vivo del evento en su página de Facebook, @diojeffcity, y en su sitio web, diojeffcity.org.
Las asignaciones pastorales para los nuevos ordenados serán anunciadas en una fecha posterior. Los hombres a ser ordenados, su cónyuge y sus residencias son los siguientes.
Jon y Paula Bequette, Hallsville
Michael y Lisa Berendzen, Jefferson City
Brad y Diana Jones, Lohman
Chris y Katy Korte, Kirksville
Lucas y Christie Mahsman, Palmira
Jaime y Ana Medina, Marshall
Nestor y Sonia Montenegro, Sedalia
J. Amparo y Veronica Orozco, Marshall
Luis y yesenia reyes, marshall
Chris y Nann Sago, Moberly
Robert y Teresa Schowengerdt, Clark
William y Rachelle Seibert, Jefferson City
John y Tammy Watkins, Hannibal
La Diócesis de Jefferson City incluye 38 condados en el centro y noreste de Missouri. Aproximadamente 82,000 católicos viven en la Diócesis, adorando y sirviendo en 95 parroquias.

Fuente: https://diojeffcity.org
http://credit-n.ru/zaymyi-next.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *