"Se pusieron en camino,… se llenaron de inmensa alegría…, vieron al niño con María, su madre, y lo adoraron"

Este tiempo de Navidad y Epifanía avanza, en la espera de la celebración de la celebración del Bautismo del Señor, el próximo domingo.

Convoquémonos para reconocer al Pequeño de Belén en quien sufre cualquier tipo de necesidad, al servirlos estamos adorando al Señor, como los Magos.

Sirvan como felicitación de Epifanía estas palabras del Papa Francisco en la Eucaristía de esta mañana.

 

«No basta saber dónde nació Jesús, como los escribas, si no alcanzamos ese dónde. No basta saber, como Herodes, que Jesús nació si no lo encontramos. Cuando su dónde se convierte en nuestro dónde, su cuándo en nuestro cuándo, su persona en nuestra vida, entonces las profecías se cumplen en nosotros. Entonces Jesús nace dentro y se convierte en Dios vivo para mí. Hoy, hermanos y hermanas, estamos invitados a imitar a los magos. Ellos no discuten, sino que caminan; no se quedan mirando, sino que entran en la casa de Jesús; no se ponen en el centro, sino que se postran ante él, que es el centro; no se empecinan en sus planes, sino que se muestran disponibles a tomar otros caminos. En sus gestos hay un contacto estrecho con el Señor, una apertura radical a él, una implicación total con él. Con él utilizan el lenguaje del amor, la misma lengua que Jesús ya habla, siendo todavía un infante. De hecho, los magos van al Señor no para recibir, sino para dar. Preguntémonos: ¿Hemos llevado algún presente a Jesús para su fiesta en Navidad, o nos hemos intercambiado regalos solo entre nosotros?»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *