Diácono Thomas R. Dubois en relación con el estudio nacional del diaconado en Estados Unidos de América

Declaración del Director sobre el estudio nacional del diaconado

«El objetivo del estudio es ayudar a enfocar la atención y aumentar la comprensión sobre el papel en la evolución del ministerio diaconal en la Iglesia de los EE. UU.


El Diácono Thomas R. Dubois, director ejecutivo de la Asociación Nacional de Directores de Diaconado, dio a conocer la siguiente declaración sobre un estudio nacional del diaconado:


«Un importante estudio del diaconado permanente ha sido realizado por la Asociación Nacional de Directores de Diaconado (NADD), en conjunto con la celebración del 50 aniversario de la renovación del diaconado en los Estados Unidos. Los resultados de la encuesta se compartirán en el Congreso Nacional de Diaconado 2018 que se celebrará en Nueva Orleans en julio.


«El objetivo del estudio es ayudar a enfocar la atención y aumentar la comprensión sobre el papel en la evolución del ministerio diaconal en la Iglesia en los Estados Unidos. NADD encargó al Centro de Investigación Aplicada en el Apostolado (CARA) en la Universidad de Georgetown para realizar esta investigación.


«Este estudio nacional se basa en estudios nacionales previos publicados por la USCCB en 1981 y 1996, así como en otras investigaciones sobre el diaconato. La investigación compara cohortes de formación de diáconos, por grupos de edad, para reflejar tres paradigmas de formación de diáconos que han surgido a medida que la teología del diaconado ha evolucionado con el tiempo. Los grupos de estudio incluyen diáconos en activo, directores diáconos y esposas de diáconos.


«Los resultados y análisis de la encuesta se presentarán en un taller con el Diácono Gerald DuPont en el Congreso Nacional de Diaconado 2018. Una monografía de un libro sobre la encuesta estará disponible para su compra durante el Congreso «.


La inscripción aún está abierta para el Congreso Diaconado 2018 en Nueva Orleans. Para registrarse, regístrese aquí.

 

Tomado de: www.osv.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *