Benjamín Pérez Ledezma y Diego Darío Ibarra Vargas recibirán el diaconado permanente mañana sábado primero de julio, en la Catedral, junto a Adrián Flores, diácono juarense que recibirá el presbiterado.

Administrará la ordenación el obispo de Ciudad Juárez, Monseñor José Guadalupe Torres Campos.

 

Un llamado latente

Benjamín Pérez, quien pertenece a la parroquia de Santo Niño de Atocha, recibió el llamado al diaconado desde que vivía en Durango, donde, debido a diversas situaciones no pudo concretar su respuesta.

Llegó a Ciudad Juárez y en el servicio de su parroquia se enteró del diaconado permanente y le compartió su inquietud al padre Benjamín Gaytán, quien lo animó a ingresar a la Escuela de Ministerios Laicales y Diaconado Permanente.

“Estoy consciente de eso, Dios me lo ha mostrado a través de los signos, a través de las decisiones que he tomado, su gracia se manifiesta a través de nosotros y nos va diciendo por donde le podemos servir”, expresó.

Dijo que cuenta con el apoyo de su esposa Carmen Favela Reyes y sus hijos Jazmín y Andrés, ya que, dice, el llamado no es solo para él, sino para la  familia.

Tras 11 años como empleado de maquiladora, Benjamín se siente feliz de poder llegar a su ordenación diaconal, ya que después de 6 años ve cristalizado el deseo de poder servir a Dios y a su pueblo.

“Me siento bendecido, no me siento digno, pero sé que con la gracia de Dios vamos a salir adelante”, dijo.

Actualmente Benjamín se encuentro sirviendo en la comunidad de Corpus Christi con el padre Roberto Luna donde se encuentra muy contento, sirviendo una comunidad muy afectiva.

 

Un llamado de Dios

Por su parte, Diego Darío Ibarra Vargas tiene 57 años de edad, y es técnico electromecánico. En entrevista con Presencia compartió que su llamado llegó sin saber, por medio del hoy finado padre Juan Aguilar, de la Jesús Príncipe de la Paz.

“El me dijo que fuera a trabajar a la parroquia, para darle mantenimiento y ahí conoció a don Chalío, actual diácono permanente, quien le dijo que “tenía madera para diácono”.

Por ello, Chalío lo animo a pedirle al padre Juan mandarlo a la Escuela de Diaconado.

Dice que cuando lo hizo, el padre le dijo “¡’ta loco!”, pero al mes, lo llamó y le entregó una carta de recomendación, para que comenzara a asistir a la Escuela de Diaconado Permanente.

Así, luego de 15 años en formación, Diego recibirá el diaconado permanente con inmenso agradecimiento a Dios por este designio que tenía preparado para él.

“Dios me ha mostrado su fidelidad a prueba de todo y yo siempre le he escuchado”, dijo.

 

Familia y servicio

Don Diego dijo que tanto su esposa como su hijo lo han apoyado y acompañado en su formación.

“Para mí, el encuentro que tuve con mi Señor en el momento de mi evangelización, fue como cuando ví a mi esposa por primera vez”, dijo agradecido.

El ya muy próximo diácono permanente sirve desde hace tres años en la parroquia El Verbo Encarnado, donde ayuda al padre Bernardo Sánchez, en la comunidad donde se ha ido adentrando y dándose a conocer.

Los futuros diáconos agradecieron a Dios y a la comunidad por sus oraciones y pidieron seguir orando por las vocaciones.

 

Próximos diáconos permanentes

Nombre: Benjamín Pérez Ledezma

Edad: 44 años

Esposa: Carmen Favela Reyes

Hijos: 3 (Jazmín 10 años, Andrés 4 años, y Benjamín (fallecido)

Servicio: Parroquia Corpus Christi

 

Nombre: Diego Darío Ibarra Vargas

Edad: 57 años

Esposa: María Elena Mercado

Hijos: 1 (David Ibarra, dos nietos Pedro David, Derek Elías.)

Servicio: Parroquia El Verbo Encarnado

 

Todos invitados

Qué: Ordenación diaconal

Cuándo: Mañana sábado 1 de julio

Dónde: Catedral

Hora: 10:00 am

Autora: Claudia Iveth Robles

Tomado de: http://presencia.digital