XVII Encuentro Nacional del Diaconado en México I

Diác. Ing. Carlos Jiménez de la Cuesta Otero

De 23 al 26 de octubre de 2019 se tuvo el Encuentro Nacional del Diaconado en Tuxtla Gutiérrez, México organizado por la Dimensión Episcopal del Diaconado de la Comisión Episcopal de Vocaciones y Ministerios de la Conferencia del Episcopado Mexicano.

El tema a tratar fue la “La Diaconía de Jesús” expuesto por el Pbro. Dr. Ramón García Reynoso de la Diócesis de Torreón, profesor de la Universidad Pontificia de México.

Asistieron 91 personas, Diáconos, Candidatos al diaconado, esposas y una hija. También participaron algunos presbíteros responsables de los diáconos en sus diócesis y la Comisión del Diaconado de la Dimensión Episcopal del Diaconado de la CEM.

También asistió el diácono Freddy R. Palacios y su esposa, Presidente de la Asociación Nacional de Diáconos Hispanos de Estados Unidos.

Dieron la Bienvenida el Responsable de la Dimensión Mons. Luis Felipe Gallardo Martín del Campo, obispo emérito de Veracruz, Mons. Fabio Martínez Castilla Arzobispo de Tuxtla Gutiérrez, Pbro. Martín Montalvo Gutiérrez, secretario de la Dimensión y el Pbro. Juan José Muñoz Saraos de la Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez.

Los asistentes que participaron representaron a las Arquidiócesis de Chihuahua, Hermosillo, Primada de México, Monterrey, Tuxtla Gutiérrez y Yucatán, y las Diócesis de Atlacomulco, Cuernavaca, Culiacán, Huajuapan de León, Iztapalapa, Matamoros, Mexicali, Monclova, Nuevo Laredo, Saltillo, Veracruz, entre otras. También participó el Presidente de la Asociación Nacional de Diáconos Hispanos de Estados Unidos, el Diác. Freddy R Palacios y su esposa.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y e contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos. Si das tu consentimiento entendemos que estas de acuerdo con nuestra política de protección de datos.