Veintinueve nuevos diáconos en Austin, EEUU, 12 de ellos latinoamericanos

Obispo Joe Vásquez ordenará a 29 diáconos permanentes 30 de marzo a las 10:30 am en la parroquia San Guillermo en Round Rock. Esta misa que celebra el sacramento del Orden está abierta a todos.
Los diáconos permanentes servir a la Iglesia en el triple ministerio de la palabra, la liturgia y la caridad, dijo

EL diácono Dan Lupo que sirve como el director asociado de la formación diaconal de la Diócesis de Austin. En la parroquia, proclaman, predicar, enseñar el Evangelio y servir en la misa; bautizar a los niños menores de 7 años de edad; preparar las parejas comprometidas y matrimonios de testigos; realizar servicios de vigilia, funerarios y de entierro; llevar los servicios de comunión y bendición, y ayudar con anulaciones. Más allá de la parroquia, diáconos traer la presencia sanadora de Cristo a aquellos en los márgenes de la sociedad: los inválidos, encarcelado, sin hogar, hospitalizado, muriendo y con problemas.

Los hombres admitidos en la formación diaconal debe demostrar una fe fuerte, entre las edades de 30 y 59 años, tienen el apoyo de sus pastores y esposas, y sienten una llamada de Dios para servir a los necesitados, dijo el diácono Lupo. Ellos y la iglesia prueban esta llamada a través de un proceso de discernimiento que continúa a lo largo de los cinco años de formación.

La formación diaconal comienza con un período de aspirantazgo, durante el cual los hombres se abrazan activamente las normas de la iglesia para profundizar su entrega a la voluntad de Dios.

“Con el aspirantazgo comienza su viaje para convertirse en humildes servidores – puentes entre Cristo y sus seguidores”, dijo. Hombres a los que la Iglesia discierne como adecuados son invitados a la candidatura – un período de intensa oración, el estudio riguroso, pastoral ampliado y discernimiento continuo.
En la formación, los hombres se encuentran dos sábados cada mes para crecer en dimensión humana, espiritual, intelectual y pastoral. Ellos estudian la teología, la Escritura, historia de la iglesia, la enseñanza magistral, pastoral, la homilética y derecho canónico. Ellos asisten a retiros sobre la oración, la curación, las virtudes y la evangelización. Mientras tanto, sirven como lectores y ministros extraordinarios de la Comunión en sus parroquias, y ofrecen pastoral en uno o más contextos fuera de sus parroquias.
“Las esposas son vitales para la formación de su marido y se les anima a asistir a todas las clases y retiros,” dijo el diácono Lupo.

Sesiones específicas para las esposas les ayudan a fomentar el crecimiento espiritual, discernir su propia vocación de servicio, y forman a sí mismos como la esposa del diácono futuro. Se les pide a las esposas cada año para dar su consentimiento por escrito al Obispo Vásquez por sus maridos para continuar en la formación.

Todos los candidatos expresaron su reconocimiento a sus esposas, familias y parroquias por su aliento, amor, oraciones y apoyo durante la formación. También aprecian la guía del diácono Lupo y Guadalupe Rodríguez, quien se desempeñó como directores de formación, y el equipo de formación diaconal.

Dos hombres de esta clase de formación 2019 fueron ordenados anteriormente con circunstancias especiales. Diácono Daniel Guerra fue ordenado en agosto de 2018, poco antes de su fallecimiento; y el diácono Helou fue ordenado en la Iglesia Católica rito maronita del Este en enero por el obispo Elias Zaidan de la Eparquía de Nuestra Señora del Líbano de Los Ángeles.

Fuente: https://austindiocese.org/

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y e contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos. Si das tu consentimiento entendemos que estas de acuerdo con nuestra política de protección de datos.