Valparaíso (Chile): Gracias por el servicio de los Diáconos Permanentes

Con una Eucaristía en la Parroquia San Felipe Neri de Villa Alemana, se celebró el Día del Diácono Permanente en la Diócesis de Valparaíso, en la que estuvieron presentes diáconos permanentes, alumnos de la Escuela Diaconal Felipe Diácono, sacerdotes, familiares y fieles de comunidades donde ellos están prestando su servicio.

En su homilía, Mons. Gonzalo Duarte señaló que se realiza esta Misa con ocasión de haberse celebrado el 10 de agosto el día de San Lorenzo, mártir y Patrono de los Diáconos Permanentes. Recordó cómo fue el testimonio de vida de San Lorenzo y que murió quemado en una parrilla.

“Demos gracias por la espiritualidad diaconal que es la de todos los bautizados y particularmente de todos los confirmados y confirmadas; la espiritualidad que hay que darse con alegría, entregarse con alegría, hay que dar la vida, dar nuestro tiempo, el cariño, la preocupación, poner en común los dones, las bendiciones que el Señor nos ha regalado al servicio, como San Lorenzo, de los pobres. Todos estamos llamados a vivir la espiritualidad diaconal, de dar, de darse con alegría, de entregar la vida.”

En la Eucaristía los Diáconos Permanentes de la diócesis renovaron sus promesas diaconales y dos alumnos de la Escuela Diaconal Rubén Moraga de la Parroquia San Pío X, El Belloto y Miguel Utreras de la Pastoral Penitenciaria, recibieron su alba; en tanto, recibieron el ministerio del Lectorado: Luis Vergara de la Parroquia Inmaculado Corazón de María; Claudio Fernández de la Parroquia San José de Villa Dulce, Luis Albanés de la Parroquia La Asunción de Peñablanca y Ricardo Jara de la Parroquia San Luis Gonzaga de Valparaíso.

Estos alumnos de la Escuela Diaconal “Felipe Diácono” dieron un paso en el camino, Dios mediante, a su Ordenación Diaconal, momento en que pasarán a formar parte del Clero de la Diócesis de Valparaíso.

Fuente: Comunicaciones de Valparaíso

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *