Vall d'Uixó celebra el XXV aniversario de los tres diáconos permanentes

Numerosos fieles de las parroquias de la Vall d’Uixó arroparon a los tres diáconos permanentes en la celebración del XXV aniversario de su ordenación. Monseñor Casimiro López Llorente presidió la eucaristía en la iglesia del Santo Ángel, donde fueron ordenados una fiesta de San Juan de 1990: Pascual Andrés, Ricardo Robira y Manolo Martínez.
El Obispo afirmó que han sido “elegidos por Dios y enviados como servidores para anunciar la presencia de Jesús en medio del mundo”.
En la homilía, mons. López Llorente también recordó que el diácono es servidor de la Palabra -“que deben meditarla y hacerla vida para transmitirla”-, la Eucaristía –“que sea una celebración viva que nos llene el corazón”- y la Caridad –“estáis llamados a llevarla a los más pobres, que son de pan, formación y, sobretodo, de Dios”.
Las esposas y familiares de los diáconos participaron en diversos momentos de una celebración que también recordaba las bodas de plata sacerdotales de D. Recaredo Salvador, ordenado el mismo día por mons. Josep María Cases. El Obispo concluyó la celebración anunciando que después de 25 años se vuelve a retomar el discernimiento para este grado del sacramento del orden restaurado en el Concilio Vaticano II, y que ya hay cinco nuevos candidatos en la Diócesis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *