Informaciones importantes sobre la participación en el Jubileo de los Diáconos del 27 al 29 de mayo de 2016

 La organización del Jubileo comienza a remitirnos las informaciones  para tomar parte en las actividades del mismo.

Se recuerda que para poder tomar parte en el Jubileo es imprescindible inscribirse en la web oficial: 

http://www.iubilaeummisericordiae.va/content/gdm/es/partecipa/registrazione.html

Las informaciones recibidas a día de hoy, para las personas ya inscritas son las siguientes:

 

1.      Una vez en Roma, el responsable de cada grupo el diácono o quien se ha inscrito individualmente, deberá confirmar la participación a las actividades del Jubileo de los Diáconos. La confirmación se realiza en el Punto de Información para Peregrinos, ubicado en la Via della Conciliazione 7, que contará, para este evento en particular, con el siguiente horario: de miércoles 25 de mayo a sábado 28 de mayo, desde las 7:30 a.m. hasta las 6:30 p.m. En este lugar se deberá persentar el voucher que será enviado próximamente a través de correo electrónico.

2.      Todos los diáconos deben presentar la licencia eclesiástica o el documento que acredita su condición diaconal. Para los grupos basta que el diácono responsable presente el propio documento. Si el responsable no es diácono puede venir acompañado de uno. La persona responsable  recibirá, para cada miembro del grupo, incluyendo esposas y familiares: A) el PASE oficial que permitirá participar en los distintos momentos del programa y en el cual estará indicada la Iglesia de referencia de acuerdo con el propio idioma (N.B. por motivos de seguridad, este PASE debe ser exhibido durante todos los eventos programados); B) el billete de ingreso a la Plaza de San Pedro para la Santa Misa del domingo 29 de mayo, tanto para los diáconos como para sus familiares; C) una pequeña guía que contiene: el programa oficial, la lista de todas las iglesias donde se desarrollará el evento y una breve reseña de las iglesias de Roma dedicadas a San Lorenzo. Los mismos materiales señalados anteriormente se entregarán a los inscritos individualmente. En el momento de retirar el material, puede realizarse una contribución de solidaridad de 10 euros por cada participante mayor de 16 años.

3.      A quienes se han inscrito para participar solo en la Santa Misa del domingo 29 de mayo no se les solicitará la contribución de solidaridad. Los billetes para la Misa, que son siempre gratuitos, pueden ser retirados en el Punto de Información para Peregrinos, incluso el mismo domingo, a partir de las 7:30 a.m.

4.      La primera parte del evento tendrá lugar el viernes 27 de mayo, a las 4:00 p.m. En este momento, todos los participantes se reunirán por grupos lingüísticos para reflexionar sobre el tema: El diácono, imagen de la misericordia para la promoción de la nueva evangelización. 

 

Las Iglesias y sus respectivas direcciones son:

–          Para la lengua italiana

a.       Iglesia de S. Maria in Vallicella [Chiesa Nuova] (Piazza della Chiesa Nuova)

b.      Basílica de Sant’Andrea della Valle (Corso Vittorio Emanuele II en la esquina con Piazza Vidoni, 6)

–          Para la lengua inglesa

a.       Basílica de S. Maria sopra Minerva (Piazza della Minerva, 42)

b.      Basílica de S. Giovanni Battista dei Fiorentini (Piazza dell’Oro, 1)

–          Para la lengua española

a.       Basílica de S. Marco Evangelista al Campidoglio (Piazza di San Marco, 48 – a un lado de la Plaza Venecia)

N.B. Para todos los participantes de lengua alemana y portuguesa, estará disponible un servicio de traducción en la Basílica de Santa Maria sopra Minerva, tanto para el encuentro del viernes 27 de mayo, a las 4:00 p.m., como para la catequesis del día siguiente, a las 4:00 p.m.

5.      La mañana del sábado 28 de mayo, de 9:00 a.m. a 2:00 p.m., todos los participantes efectuarán la peregrinación hacia la Puerta Santa de la Basílica de San Pedro, de acuerdo con los horarios indicados en el programa para los distintos grupos lingüísticos.  

Los participantes, durante la misma franja horaria, podrán visitar libremente las tres iglesias jubilares que el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización ha designado especialmente para que, durante el Año Santo, los peregrinos puedan acudir al sacramento de la Reconciliación y realizar un momento de Adoración eucarística. También estarán disponibles algunos Misioneros de la Misericordia.

Estas iglesias jubilares, ubicadas en las cercanías de la zona de la zona de San Pedro, son:

–          Iglesia de S. Salvatore in Lauro (Piazza di San Salvatore in Lauro, 15)

–          Iglesia de S. Maria in Vallicella [Chiesa Nuova] (Piazza della Chiesa Nuova)

–          Basílica de S. Giovanni Battista dei Fiorentini (Piazza dell’Oro, 1)

Los participantes que lo deseen pueden también peregrinar hacia las iglesias de Roma dedicadas a San Lorenzo indicadas en la guía.

6.      La tarde del sábado 28 de mayo, a las 4:00 p.m., los diáconos y sus familias se reunirán para recibir una catequesis en la misma iglesia del día anterior, tal y como lo indica el PASE.

El grupo francés podrá participar, a las 4:30 p.m., de la Santa Misa en la Chiesa del Gesù (Piazza del Gesù) y de la catequesis que se tendrá luego en idioma francés.

7.      La Santa Misa será celebrada por el Santo Padre el domingo 29 de mayo, a las 10:30 a.m. en la Plaza de San Pedro.  Cada diácono deberá llevar consigo el alba, mientras que la estola con el logo del Jubileo será ofrecida por la Organización. Se pide el favor a cada uno de los diáconos de llevar consigo el billete especial para la Misa y entrar en la Ciudad del Vaticano a las 7:45 a.m. a través del ingreso Petriano, ubicado al lado de la Piazza del Sant’Uffizio o, si se mira de frente a la Basílica de San Pedro, al final del brazo izquierdo de la columnata de Bernini. El ingreso es fácilmente reconocible por la presencia de dos Guardias suizos. Una vez dentro del territorio vaticano los diáconos deberán dirigirse al atrio del Aula Pablo VI para revestirse.

N.B:. La puntualidad en la hora de ingreso al vaticano es necesaria debido a los controles de seguridad que todos los diáconos deben efectuar.

Todos los diáconos, debidamente revestidos para la liturgia, entrarán en procesión a la Plaza de San Pedro y ocuparán el puesto que se les indicará.  Las esposas y demás familiares podrán dirigirse desde las 7:00 a.m. en adelante a los corredores de acceso a la Plaza de San Pedro donde, después de presentar el respectivo billete y de haber efectuado los controles de seguridad, serán acompañados hacia el sector a ellos reservado.

8.      Para cualquier otra información pueden dirigirse al Punto de Información para Peregrinos ,donde con mucho gusto se les atenderá.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *