Un vídeo sobre el diácono San Vicente Mártir analiza las conclusiones forenses de su brazo incorrupto

Con motivo de la festividad de San Vicente Diácono y Mártir, que se ha celebrado el 22 de enero, el Servicio Audiovisual Diocesano del arzobispado de Valencia (España) ha elaborado un vídeo del patrón de Valencia y de la archidiócesis.

El vídeo “Valencia y el Vencedor. Martirio y gloria de San Vicente Mártir”

(https://www.youtube.com/watch?v=wpI4bG6hnK4) tiene una duración de 40 minutos, y en él se explica el martirio de San Vicente Mártir en los mismos lugares de Valencia donde se produjo en el año 304, además de la devoción al santo en Valencia y en diferentes lugares del mundo. San Vicente era natural de Huesca y fue diácono en Zaragoza.

El documental puede verse en el canal de Youtube del arzobispado, dentro de la serie “Héroes de nuestra Fe”.

Comienza junto a la columna donde fue atado en Zaragoza San Vicente cuando, siendo diácono y acompañando al anciano obispo Valero, ambos  fueron llevados a Valencia para ser juzgados. Esta columna se conserva en la parroquia del Salvador y Santa Mónica, de Valencia.

Más adelante, desde la cripta y la cárcel donde el santo fue encarcelado y torturado, el documental explica el proceso al que fue sometido. Su muerte es descrita desde las parroquias de San Vicente Mártir y Cristo Rey, donde se encuentran respectivamente el muladar al que fue arrojado su cuerpo y el lugar donde fue enterrado y veneradas sus reliquias.

En el vídeo también se refleja desde la ermita de San Lorenzo (Cullera) cómo el mar devolvió en ese lugar a tierra su cuerpo tras haber sido arrojado por soldados al agua en Valencia atado a una piedra de molino.

Igualmente, el documental aborda el origen de la reliquia del brazo de San Vicente, que se venera en la catedral de Valencia, con las conclusiones de los exámenes forenses que se le hicieron en torno a las circunstancias del martirio.

Tomado de: http://www.archivalencia.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y e contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos. Si das tu consentimiento entendemos que estas de acuerdo con nuestra política de protección de datos.