Un nuevo diácono permanente para la diócesis de Guarenas, Venezuela

“Ustedes deben permanecer en el amor de Dios y en el servicio de nuestros hermanos más necesitados”, exhortó el obispo diocesano

 

Monseñor Gustavo García Naranjo, obispo de la Diócesis de Guarenas, presidió el pasado sábado 10 de noviembre, una misa en la Iglesia Nuestra Señora de Coromoto de esta ciudad, para consagrar presbítero a Erick Alexánder Ceballos Morales, quien pertenece a la Congregación de los Padres Eudistas; y en la condición de diácono permanente, a José Ernesto Parra Jaimes, miembro de esta comunidad parroquial.

El Prelado recordó a Ceballos que llegó a la madurez vocacional necesaria para asumir la condición de sacerdote. 

“Muchos de los que estamos presentes hemos conocido cómo se ha ido configurando en tu persona una nueva identidad que tiene la forma y los sentimientos de Jesucristo. Desde hoy quedarás consagrado para siempre a Cristo y a la Iglesia al servicio del pueblo santo de Dios, y también a tu congregación”, expresó.

José Parra también fue destinatario de su mensaje. “El Señor Jesús te ha dado un magnífico ejemplo en el servicio de tu diaconado. Recuerda que el diácono, siguiendo la voluntad del Señor, ha de servir con amor y alegría tanto a Dios como a los hombres”.

Alegría en los nuevos ministros

Estoy muy feliz de estar aquí con ustedes que me han acompañado a recibir mi ordenación sacerdotal y saber que nuestra iglesia venezolana cuenta con dos nuevos ministros para trabajar por el Reino de Dios” dijo Erick Alexánder.

El joven sacerdote nació en la Maternidad Concepción Palacios el 31 de agosto de 1988 y se crió en Guarenas, siendo hijo de Carmen Morales Ceballos Morales y Ender Ceballos.

“Dios le pague al padre Luciano Labrador, párroco de Trapichito, quien asumió el reto de estas ordenaciones y hoy vemos una misión cumplida”, dijo Ceballos en relación a la actividad realizada en la Iglesia de Trapichito.

Por su parte, José Parra, natural de San Cristóbal, agradeció al Obispo de Guarenas, a la comunidad de Trapichito, y a su esposa Norkys Delgado, “todo el esfuerzo y apoyo a lo largo de los años”.

Igual hizo con el padre Alexander Mendonça, su “guía espiritual” y quien lo apadrino durante la ceremonia. “Para llegar a este ministerio han pasado muchos años de preparación, oración y de entrega”, expresó Parra Jaimes.

VISITANTES: Entre los visitantes destacó monseñor Nicolás Bermúdez Villamizar, obispo emérito de Caracas E integrante de la Congregación de Jesús y María (Padres Eudistas). Igualmente estuvieron el Padre General de esta congregación a nivel mundial, Jean Michael Amoroux; y el superior en Venezuela, padre Humberto Hernández.

Detalles dignos de reconocer fueron las interpretaciones del Coro Parroquial con la cantante católica Dinorah Chesman; la decoración del templo, cuyos arreglos florales fueron el primer centro en las miradas de quienes llenaron el recinto religioso; y una inmensa Bandera Nacional desplegada en el techo desde el 11 de septiembre.

El padre José Antonio Barrera, vicario de pastoral en la Diócesis de Guarenas, adelantó que con motivo de la fiesta de Nuestra Señora de Copacabana, para el venidero 21 de noviembre, estará presente el nuncio apostólico, monseñor Aldo Giordano.

Ramón Antonio Pérez // @GuardianCatolic

Más Fotos en: Facebook

Guarenas, 11 de noviembre de 2018

Publicado por Ramón Antonio Pérez

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y e contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos. Si das tu consentimiento entendemos que estas de acuerdo con nuestra política de protección de datos.