Un nuevo diácono permanente para la diócesis de Ciego de Ávila y la Iglesia que está en Cuba.

Por: Diácono Miguel Ángel Ortiz Corrales

Cuba. Junio 19. 2019. Por la imposición de manos de Mons. Juan Gabriel Díaz Ruiz, Obispo de Ciego de Ávila se ordenó de diácono: Jiordanis Ríos Pulido. La Iglesia que peregrina en Cuba alcanza el número de 88 diáconos permanentes. En la celebración, durante la exhortación, el Obispo destacó la misión del diácono en la Iglesia como signo visible del servicio que tiene su fuente en la configuración del diácono con Cristo servidor; también manifestó su alegría de celebrar esta ordenación la cual ha sido su primera como Obispo ya que recién ha sido consagrado en el ministerio episcopal.

En la ceremonia participaron todos los sacerdotes y diáconos de la diócesis de Ciego de Ávila además de varios diáconos, compañeros de estudio de Jiordanis, de la Arquidiócesis de Camagüey, sede del Centro de Formación para el diaconado permanente, asimismo estuvieron presentes miembros de su comunidad de los pueblos de Violeta y de Morón.

Jiordanis fue acompañado igualmente por sus padres, su esposa Alisnay y su hijo de nueve años José Diego el cual manifestó, con la alegría propia de los niños, que también él sería diácono como su papá. Al finalizar la ceremonia todos saludaron al nuevo diácono y compartieron una comida preparada para la ocasión.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y e contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos. Si das tu consentimiento entendemos que estas de acuerdo con nuestra política de protección de datos.