Un aporte sobre textos formativos

 

Diác. Milton Iglesias Fascetto

Referente Nacional del CIDAL en la Rep. Oriental del Uruguay

Montevideo, R.O. del Uruguay, 31 de mayo de 2010

 

El año pasado hice un curso de Teología Dogmática en el IFTI, Instituto de Formación Teológica por Internet. El libro base fue el del P. Loring «PARA SALVARTE». Fueron unos 35 envíos de más o menos 30 a 40 páginas de tamaño A 4 cada uno. Al finalizar el curso pensé en la conveniencia de hacer un compendio, un resumen, porque pensé en tantos aspirantes al diaconado permanente de nuestra lengua española y tantos laicos y laicas que en las Comunidades Eclesiales gustan de formarse e informarse y no tienen tiempo suficiente para leer tan extensos libros, que de por sí son buenísimos, pero que demandan tiempo para la lectura. Entonces, como lo hice con otro curso de Teología Moral en el cual al hacer mi resumen lo envié al director del curso, el P. Juan María Gallardo, para saber si podía o no CITANDO LA FUENTE  publicar mi trabajo, me animé a hacer lo propio con este.

 

El libro Teología Moral lo pueden encontrar en mi tienda de Lulú.com  que se entra en la siguiente dirección: http://stores.lulu.com/miglesias y allí, en este momento, hay dos publicaciones, a saber: Teología Moral  y  Meditaciones, Reflexiones, Pensamientos,  pero para fines de junio o quizás primeros días de julio encontrarán también Jóvenes, Novios, Esposos (que creo vale la pena para la formación de parejas para el Matrimonio y también para formación de jóvenes en colegios y liceos, sobre todo adolescentes de edad liceal) y LA FAMILIA que es un libro dedicado a los esposos e integrantes de las familias cristianas. Estos dos libros al final de cada capítulo tienen preguntas a fin de que se pueda trabajar en grupos y reflexionar.

 

Los textos citados se pueden adquirir en la dirección indicada y, si lo hacen, lo que la editorial destina para el autor irá directamente a través de mi hijo, que fue quien me ayudó a compaginar los borradores para adecuarlos a la forma exigida por los editores, a la Obra Social Pablo VI, que es un albergue nocturno para gente de calle que tiene ya muchos años de fundado y atiende muchísima gente, pues los fundadores, que fueron mi hijo y unos compañeros suyos, quisieron de esa manera aplicar la caridad en la opción preferencial por los más necesitados. De mi parte, no quiero retribución económica alguna. Me alcanza con saber la opinión de quienes leen los trabajos y agradeceré desde ya sus comentarios, opiniones, indicaciones, y hasta correcciones. Toda crítica es buena si es constructiva.

 

De paso, les cuento también que mi hijo Daniel, Ingeniero y  Master en Teología, egresado de la Facultad de Teología del Uruguay editó en Lulú muchos textos de su autoría los que se encuentran en http://stores.lulu.com/diglesias 

 

De lulu.com también se pueden bajar a las computadoras personales las mencionadas obras en forma directa y gratuita.

 

Les deseo a todos que en el desempeño de sus ministerios y en el quehacer pastoral de vuestras comunidades puedan llevar a cabo la misión que la Iglesia se ha propuesto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *