Tuvo lugar el segundo encuentro de diáconos permanentes de la Región Buenos Aires

El 25 de mayo en la Diócesis de Quilmes

Diác. José Espinós Corresponsal Nacional de SERVIR en Argentina
Quilmes, Buenos Aires, 26 de mayo de 2015

Más de un centenar de diáconos participaron en la ciudad de Bernal, Diócesis de Quilmes, del IIº Encuentro Diaconal de la Región Bonaerense, que abarca las jurisdicciones de la Arquidiócesis de Buenos Aires y las de las Diócesis de Avellaneda-Lanús, Gregorio de Laferrere, Lomas de Zamora, Morón, Merlo-Moreno, Quilmes, San Isidro, San Justo, San Martín, San Miguel, Obispado Castrense, Ordinariato Oriental, Eparquía Armenia, Eparquía Maronita, y la Eparquía Ucrania. Tuvo lugar el lunes 25 de mayo, feriado nacional, celebración del inicio del primer gobierno patrio argentino. Quilmes es la Diócesis argentina que cuenta con más diáconos permanentes, con un total de 85.
 
Después de la presentación de las delegaciones diaconales diocesanas, que transportaron las imágenes de sus respectivos Santos Patronos, tuvo lugar la exposición de Mons. Gabriel Barba, Obispo de Gregorio de Laferrere y Miembro de la Comisión Episcopal de Ministerios (CEMIN), Responsable del área del diaconado permanente en la Conferencia Episcopal Argentina (CEA).
 
Su reflexión giró en torno de dos capítulos de la Exhortación Apostólica del Papa Francisco Evangelii Gaudium: el segundo, “Tentaciones de los agentes pastorales” y el quinto, “Motivaciones para un renovado impulso misionero”. Manifestó su preocupación por la pérdida del entusiasmo evangelizador que observa en los ministros ordenados y exhortó a los presentes a pedirle a Dios a que nos vuelva a entusiasmar, a “recautivarnos” para que lleguemos a ser los discípulos misioneros que la Iglesia necesita hoy.
Luego, los presentes se distribuyeron en 10 grupos para responder la consigna ¿qué pasos deberíamos dar para recuperar ese entusiasmo y espíritu misionero?
Participó de este encuentro, el Diácono Mario Gómez, Secretario Adjunto para el área del diaconado permanente de la CEMIN. El animador de la reunión anunció que el próximo año la Diócesis de Gregorio de Laferrere será sede del tercer encuentro regional de diáconos.
Antes de compartir el almuerzo, Mons. Carlos José Tissera, Obispo de la Diócesis anfitriona, dirigió un afectuoso saludo a todos los presentes. Finalmente, el Obispo Auxiliar de San Isidro, Martín Fassi, también alentó a los presentes a renovar el entusiasmo ministerial.
El encuentro concluyó con el almuerzo servido en el extenso parque aledaño, perteneciente a la Parroquia Nuestra Señora de la Guardia, de los padres salesianos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *